viernes, abril 12, 2024
InicioInternacionalesUCRANIA: Mariupol denuncia una fosa común similar a la de Bucha

UCRANIA: Mariupol denuncia una fosa común similar a la de Bucha

KIEV.- Rusia está intensificando sus ataques en el Donbás y en el distrito de Tavriyam, según el Ejército ucraniano. Además, los militares invasores realizan también operaciones de asalto en la zona del asentamiento de Zarichne e intenta avanzar en la del asentamiento de Rubizhne.

La inteligencia británica cree que Moscú ha descartado el asalto a la acería de Azovstal para evitar bajas y que las pérdidas están disminuyendo la efectividad de sus equipos, que en algunos casos están siendo enviados de vuelta al país para su reparación.

El alcalde de Mariupol ha denunciado la existencia de una fosa común similar a la de Bucha.

El Gobierno de Ucrania denunció este viernes que Rusia ya no oculta sus verdaderas intenciones con la invasión iniciada el 24 de febrero, que no es, como anunció, «desnazificar» el país, sino «simplemente la ocupación del este y sur» del país.

«Dejaron de ocultarlo. Hoy, el comando de saqueadores, violadores y asesinos rusos reconoció que el objetivo de la ‘segunda fase’ de la guerra no es una victoria sobre los míticos nazis, sino simplemente la ocupación del este y sur de Ucrania», señaló el Ministerio de Defensa de Ucrania en un mensaje en las redes sociales.

«El imperialismo (ruso) tal como es», puntualizó.

Con este mensaje, las autoridades ucranianas contestaron a las declaraciones realizadas horas antes por el jefe del Distrito Militar Centro ruso, el general mayor Rustam Minnekéyev.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente