lunes, junio 17, 2024
InicioInternacionalesEl Congreso Hispanoamericano de Prensa celebrará su XXIV aniversario de su fundación...

El Congreso Hispanoamericano de Prensa celebrará su XXIV aniversario de su fundación en la era digital

Por Araceli Aguilar Salgado

“Estamos en esta profesión por vocación, no por negocio; una vocación que exige constantemente sacrificio, devoción, amor y pasión hacia la sociedad. Al caer a un nivel puramente empresario, su influencia desaparece y la auténtica luz de la vida se apaga. Deben trabajar con espíritu misionero, guía, avatar, somos maestros con un aliento de caridad para sobreponerse a las pequeñas envidias de la vida”. Dr. Amín Cruz.

El 27, 28 y 29 de mayo del 2022 se celebrará el XXIV Aniversario del Congreso Hispanoamericano de Prensa, mismo que ha enfrentado eficazmente la era digital a casi 3 años después por la pandemia por el coronavirus asumimos el compromiso de seguir adelante con la frente en alto y jornadas futuras no menos trascendentales, que nos condujeron los nuevos eventos, retos ante la situación en la cual se estaba el mundo actualmente el desafío, la guerra, la crisis, la post pandemia, entre este caos.

Con la responsabilidad y compromiso el Congreso Hispanoamericano de Prensa ha efectuado sus eventos de manera virtual con el mismo fin que lo ha caracterizado promover y fortalecer el acercamiento entre los periodistas actualizando en temas de educación, tecnología, además del intercambio de los profesionales y estudiantes de la comunicación de América y el mundo.

También se han estrecharon los lazos de amistad y solidaridad entre los pueblos, de igual manera sirve de plataforma, de tribuna académica intelectual del periodismo y la comunicación, así como para el debate de temas de gran importancia mundial para la comunidad latina residente en New York, los Estados Unidos, América y el mundo.

Desde sus inicios, el Congreso ha superado todas y cada una de las metas propuestas, por lo que se ha colocado por encima de los pronósticos, que lo consagra como un magno evento que ha ganado un espacio en el tiempo y un privilegio en la sociedad.

Por lo que, desde hace 24 años, el Congreso Hispanoamericano de Prensa, inicia tomando la tarea y el compromiso de seguir adelante con el espíritu, entusiasmo, optimismo de su ideólogo, periodista, escritor y gran visionario el CEO presidente, fundador, padre y embajador de la prensa latinoamericana, ministro consejero ante las Naciones Unidas el Dr. Amín Cruz, crea el cónclave más famoso e importante que tiene en la actualidad Latinoamérica y el universo en el área de la comunicación.

Ha realizado seminarios, talleres, simposios, encuentros culturales, académicos, científicos, sociales, deportivos etc., con la colaboración de grandes instituciones y organizaciones especializadas en el ámbito académico del periodismo y la comunicación.

La historia del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Congreso Mundial de Universidades, CMU, Congreso Mundial de Prensa, Congreso Mundial de la Mujer, Congreso Mundial de Ecoturismo, Organización Naciones Unidas para la Salud Natural, ONUSANA, entre otras, está escrita y plasmada con letra grande y mayúscula en el mundo, así los certifican los grandes periodistas que han participado de estos Cónclaves en las Naciones Unidas, ONU, Columbia University, Lehman College, CUNY, Boricua College y Broadway Housing Communities.

También en Nueva Jersey, Pennsylvania, Boston, Providence, Connecticut, Las Vegas, Atlanta, Carolina del Norte, Florida, San Francisco, Puerto Rico, Washington, D.C., Los Ángeles, al igual que en varios países de América, entre ellos: España, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica, Canadá, Puerto Rico, Venezuela, Italia, Suiza, República Dominicana, Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Francia, Chile, Ecuador, Brasil, Alemania Haití, Cuba, Nicaragua, El Congo, Honduras, Marruecos, El Salvador, México entre otros, toda una historia.

En los Estados Unidos de América en la ciudad de los rascacielos New York, no existe ninguna asociación, sindicato, colegio o periodista que haya realizado un trabajo tan intenso, continuo, amplio y abierto o pluralizado para la clase periodística local, nacional e internacional como lo ha realizado el Dr. Amín Cruz, quien ha logrado grande fruto para los periodistas por el trabajo materializado un legado universal en América y el Mundo con la formación de ocho (12) congresos en área académico, medio ambiente, cultural, arte, científico, salud y en defensa de la mujer.

En estos 24 años se han contado con especialistas de gran experiencia, expertos internacionales en sus diferentes áreas, que ofrecen conferencias magistrales, con figuras emblemáticas: Premio Nobel Gabriel García Márquez, Eduardo Galeano, El científico Dr. Ignacio Ramonet, el padre de la ética en América, Dr. Javier Darío Restrepo, entre otros científicos sociales y teólogo el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Ing. Daishi A. Murano Labastida, Dr. Antonio Cacua Prada, Dr. Eleazer Díaz Rangel, Dr. Jaime Sepién, Dr. Humberto Alvarado Prado, Dra. Cristiana Aguilar, Dr. Alejandro Alfonso, Dra. María Fernanda Espinosa entre otros…

El Congreso Hispanoamericano de Prensa es la organización madre y unificadora, que cumple un cometido dentro de la profesionalización, actualización y educación en temas de diplomacia, ética, comunicación, libertad de prensa, tecnología, relaciones internacionales, turismo y otros temas de gran importancia para los comunicadores sociales, de los periodistas, locutores, escritores, profesionales, académicos, estudiantes, personalidades y de quienes se vinculan a ellas y de ahí han surgido la hermandad de los demás congresos que sirven de puente a las presentes y futuras generaciones de estudiantes, profesionales y el pueblo en general, con la mística de poder traspasar las fronteras y romper las barreras que nos han impuestos.

En la actualidad con la nueva dinámica y fuerza de transformación de vida, salud, prosperidad, amor, justicia, cultura, levantando nuestra historia a los más alto niveles de la humanidad unidos.

La historia se plasma con las acciones de quienes hacen los hechos y somos los seres humanos, con la familia que conforma este magnífico equipo de mujeres y hombres comprometidos a hacer la diferencia en nuestros respectivos congresos, países, provincias, estados, ciudades, contribuyendo a la unidad y con ella a la superación total de la Buena Nueva que anhelamos en el mundo.

Razón misma por lo que cada uno de los miembros del cónclave nos uniremos para engrandecer el nombre de Congreso Hispanoamericano de Prensa, este 24 aniversario de plata.

Lo celebramos como la gran familia que somos junto al Dr. Amín Cruz, quien invita de forma especial a todos los periodistas, comunicadores sociales, estudiantes, escritores, dueños de medios digitales y público en general a darse cita en la celebración del 24 ANIVERSARIO del cónclave internacional más importante del mundo a partir del día viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo, 2022 en hora de la tarde – noche de 6:30 a 10:00pm, hora New York.

“Somos sobre todo un equipo humano, nuestro principal fin es luchar por el libre ejercicio del periodismo, y la defensa de la libertad de expresión”. Dr. Amín Cruz.

Araceli Aguilar Salgado Periodista, Abogada, Ingeniera, Escritora, Presidenta del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Analista y comentarista mexicana, del Estado de Guerrero, México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente