lunes, abril 22, 2024
InicioMás NoticiasAsesinan a la influencer Chantal Jiménez

Asesinan a la influencer Chantal Jiménez

Santo Domingo, DN.-La trágica muerte de Chantal Jiménez a manos de su expareja, quien violó una orden de alejamiento y le disparó antes de quitarse la vida, ha conmocionado a la sociedad y dejado en evidencia una vez más la grave problemática del feminicidio en Latinoamérica. Sin embargo, la crueldad del suceso se amplifica aún más ante la publicación en Instagram del feminicida, Jensy Graciano, quien justifica su accionar con una foto y un mensaje que pretenden romantizar la violencia de género.

En la publicación, Graciano asegura que las despedidas son solo para aquellos que aman con sus ojos, mientras que para quienes aman con el corazón y el alma no existe la separación. Esta afirmación es una clara muestra de cómo la violencia y el control en una relación se disfrazan de amor y pasión, normalizando comportamientos abusivos que pueden llevar a situaciones de violencia extrema como la que vivió Chantal.

Es preocupante cómo las redes sociales se han convertido en un espacio donde se justifica y normaliza la violencia contra las mujeres, y cómo el discurso del amor romántico se utiliza para perpetuar actitudes machistas y patriarcales. Es necesario tomar medidas para concienciar a la sociedad sobre la gravedad de la violencia de género y para proteger a las mujeres de situaciones de riesgo como la que vivió Chantal.

El caso de Chantal Jiménez debe ser un llamado de atención para que las autoridades, la sociedad y los medios de comunicación se comprometan en la lucha contra la violencia de género y trabajen en conjunto para erradicarla de nuestras sociedades. La normalización de la violencia en las redes sociales no puede continuar, y es fundamental que se promueva un discurso de igualdad y respeto hacia las mujeres, para que nunca más se repita una situación tan trágica como la de Chantal Jiménez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Muchas tristeza y pena, me ocasiono cuando vi que otras mujer cae muerta de las manos de un salvaje hombre asesino, Chantal Jimenez, otras mujer, aun fue una divas, pero su honor como ser humanos y como se le quiera llamar y en si fue una mujer que el hombre Jenny asesino y acabo con vida, juventud y sobretodo con una mujer joven, Chantal Jimenez, muy triste tu desaparición por culpa de hombre salvaje, deseas en paz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente