jueves, mayo 30, 2024
InicioNueva YorkEs dominicano principal líder ocupación universidad Columbia

Es dominicano principal líder ocupación universidad Columbia

NUEVA YORK.- El activista dominicano Manolo de los Santos fue señalado como el principal agitador en la ocupación de la Universidad Columbia.

De los Santos, director ejecutivo de la organización “El Foro del Pueblo” (The People´s Forum TPF), está bajo la lupa de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, según un reportaje de NY Post.

FPT es considerada una organización antiisraelí con conocidos vínculos con el Partido Comunista Chino y respaldada por el empresario estadounidense Neville Roy Singham, un autodenominado socialista conocido por apoyar financieramente las causas de la izquierda.

De los Santos también está acusado de ser el líder de un grupo activista radical que instó a los manifestantes antiisraelíes en la Universidad de Columbia a repetir los disturbios del grupo afroamericano “Black Lives Matter” en 2020.

Con 35 años de edad, de los Santos llegó desde la República Dominicana a El Bronx a los 5 años y ha hecho una carrera impulsando protestas en las calles de Nueva York, indica el reportaje.

Según los registros, de los Santos viajó por primera vez a Cuba en 2006 y estuvo allí en marzo para exigir el fin del bloqueo estadounidense contra ese país.

Como director ejecutivo de TPF y portavoz desde 2018, según su perfil en Facebook, de los Santos que es también escritor, organizador y orador público es muy conocido por su permanente apoyo a las causas de la izquierda y sus radicales declaraciones públicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. «Espero que la sentencia para Manolo de los Santos sea tan severa como la injusta impuesta a Enrique Tarrío, quien fue condenado a 22 años de prisión por supuesta conspiración sediciosa. No respaldo el comunismo ni el socialismo en ninguna de sus formas. Los extranjeros que no estén de acuerdo con las leyes de Estados Unidos deberían regresar a sus países y protestar contra sus gobiernos que tanto daño le hacen al pueblo.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente