domingo, mayo 19, 2024
InicioEntretenimientoIntegrantes Vocal y Consonante leerán cuentos en Feria del Libro

Integrantes Vocal y Consonante leerán cuentos en Feria del Libro

SANTO DOMINGO.- Los integrantes del taller de narradores Vocal y Consonante leerán sus relatos y conversarán sobre sus experiencias respecto a las técnicas literarias y el arte de escribir cuentos el próximo día 27 de abril en el marco de la 24º Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 a celebrarse en la zona colonial de Santo Domingo.

El evento en el que los cuentistas Katty Martínez, Víctor de Frías, Lisette Nova, Esdras Santana y Eloy Alberto Tejera compartirán sus textos, será escenario para poner en circulación el más reciente impreso producido por estos escritores, titulado “Punto seguido de sal”.

Este texto es una selección de cuentos, y son: “Pollito” de Katty Martínez, “La lotería del cielo” (publicado en España) de Víctor de Frías, “Charon Tei” de Lisette Nova, “Mañana de primavera” de Esdras Santana y “La pedrada” de Eloy Alberto Tejera.

El grupo de escritores celebra sus sesiones literarias, abiertas al público, los sábados alternos a partir de las 4 de la tarde en el patio del Club de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la playa de Güibia, malecón de Santo Domingo.

El creador del taller, el escritor Víctor de Frías, afirmó que la participación en esta feria del libro es asumida con mucho entusiasmo por los miembros del colectivo, y anunció que a los asistentes a la actividad se les obsequiará con un ejemplar de “Punto seguido de sal”.

La lectura de cuentos será celebrada el día 27 de abril a las 3 de la tarde, en el pabellón de talleres literarios de la FILSD 2022, calle El Conde casi esquina Isabel la Católica, en el local de la Escuela Nacional de Artes Visuales.

El colectivo Vocal y Consonante participa de manera interrumpida en la Feria Internacional del Libro (FIL) desde el año 2015, como también en el festival de la Cultura que se celebra en el CURNE, San Francisco de Macorís, cada año.

El taller ha tenido como invitados a escritores de la talla del fallecido Manuel Salvador Gautier, Pedro Antonio Valdez, Otto Oscar Milanese y Manuel Mora Serrano, entre otros, quienes han compartido sus reflexiones en torno a la narrativa y quienes también han discutido algunos de sus textos más conocidos.

Punto seguido de sal es el quinto impreso publicado, con recursos propios, por este grupo de amantes y creadores de cuentos,  cuyas publicaciones más recientes son Para qué te cuento (2016) y La isla de foam (2017).

Si está interesado en las actividades y eventos de este taller puede ir al sitio web www.facebook.com/TallerVocalyConsonante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente