viernes, mayo 20, 2022
InicioDeportesPedro Martínez revela cuáles son sus bateadores dominicanos favoritos de todos los...

Pedro Martínez revela cuáles son sus bateadores dominicanos favoritos de todos los tiempos

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown indicó que dos de sus contemporáneos y uno de la nueva generación de dominicanos son los mejores ofensivos que ha visto en MLB
Pedro Martínez fue el segundo jugador en la historia de la República Dominicana en alcanzar la inmortalidad al ser electo para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown. Es por esto, su sapiencia y conocimiento del juego, así como su magnética personalidad, que es una de las personas más influyentes dentro del béisbol en su país de origen y cuando habla, resulta importante escucharlo.

En los días recientes, el medio dominicano Diario Libre ha conversado con dos de los cuatro dominicanos que alcanzaron el Salón de la Fama sobre cuál es el mejor bateador que han visto en acción. El primero en llegar a la inmortalidad, Juan Marichal, habló de Rico Carty, uno de los jugadores más exitosos dentro del béisbol dominicano, mientras que Pedro Martínez eligió a dos de sus contemporáneos: Manny Ramírez y Albert Pujols.

“Manny (Ramírez) y (Albert) Pujols” fue la sencilla respuesta que dio “El Grande” ante el cuestionamiento al medio dominicano, a pesar de que ninguno de los dos fue exitoso en su contra. Pujols solo pudo batearle para promedio de .154, sin jonrones y con una remolcada, mientras que tuvo un OPS de .522, mientras que Ramírez solo pudo conectarle cinco hits en 30 enfrentamientos para promediar .167 en su contra.

Sin embargo, es fácil entender la elección de Martínez. En el caso de su compañero en Boston Red Sox, Ramírez bateó 555 jonrones en su carrera, sumado a 1,831 carreras impulsadas y 1544 anotadas. Acumuló un promedio de bateo de .312 con un OPS de .996. De su lado, Pujols está a 19 vuelacercas de los 700 y se encamina a una elección en primera ronda al Salón de la Fama.

Más importante aún fue el hecho de que Pedro Martínez agregó a otro bateador y lo comparó con sus contemporáneos: Juan Soto.

“(Juan) Soto está al mismo nivel (de Pujols y Ramírez). Los tres están al mismo nivel, en diferentes tiempos”, dijo el exjugador. Esto habla de lo bien que se ha establecido el jardinero de Washington Nationals ante los ojos de las generaciones anteriores a la suya.

En sus cinco años en Grandes Ligas, Soto batea para promedio de .300 con un OPS de .981, 101 cuadrangulares y 315 remolcadas. Es además el único pelotero en la historia que ha sido proyectado para obtener un contrato de 500 millones de dólares y apenas tiene 23 años, lo que demuestra la calidad de jugador que ha sido y que se espera que continúe siendo.

FUENTE: ESPN

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Más popular

Comentarios Recientes