viernes, julio 19, 2024
InicioMás NoticiasPeriodista pide a directora de la ONE revelar datos sobre población...

Periodista pide a directora de la ONE revelar datos sobre población especial en RD

Santo Domingo, RD.-El periodista y dirigente social, Ricardo Amaurys Florenzán, pidió este viernes a la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Miosotis Rivas Peña, presentar los datos sobre la cantidad de niños, niñas y adolescentes especiales en República Dominicana.

El comunicador indicó que los registros realizados en el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, permitirán a las autoridades determinar las políticas a seguir para mejorar las condiciones de vida de la población especial en el país.

“Si sabemos cuando niños, niñas y adolescentes tenemos condiciones especiales, los ministerios de Salud y Educación podrán planificar las políticas y adoptar medidas para que puedan recibir los servicios correspondientes”, expuso Florenzán, quien es padre de un niño autista.

Florenzán explicó que para nadie es un secreto que en República Dominicana en materia de educación existen pocas aulas para responder a las necesidades de los padres con hijos especiales.

Asimismo, precisó que en materia de salud, cientos de niños, niñas y adolescentes no cuentan con la cobertura de los tratamientos que necesitan para su desarrollo.

Finalmente, Florenzán abogó para que las autoridades de turno puedan aprovechar los datos del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, a los fines de crear las condiciones que puedan ayudar al desarrollo de la población especial en el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
50SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
1,770SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente