lunes, abril 22, 2024
InicioInternacionalesNo es tan Fiero el Leôn como lo Pintan

No es tan Fiero el Leôn como lo Pintan

Enrique Garcîa

Para quienes piensan que el ejército ruso es el mas poderoso y temible del mundo, les recuerdo que Los Talibanes, antes de convertirse en una pandilla de terroristas, derrotaron a los rusos en Afganistán, donde los pusieron a correr por sus vidas en un episodio muy gris en la historia moscovita.

Rusia invadió a Afganistán en septiembre de 1979 y durante ocho años cometió toda clase de atrocidades contra el pueblo afgano. Una de las prácticas regulares de los rusos, era “cazar” a los campesinos disparándoles desde los helicópteros. Miles de hombres, mujeres y niños que se dedicaban al pastorero de ovejas en las montañas afganas, fueron asesinados desde el aire por los francotiradores moscovitas que convirtieron esa deleznable acción en un deporte.

Afganistán no tenía un ejército regular, la región en ese momento, solo contaba con un grupo de rebeldes que se escondía en las montañas y acosaba a los rusos con acciones relámpago en las carreteras, por cierto, uno de los jefes de esa guerrilla, era el terrorista Osama Bin Laden.

El criminal comportamiento del ejercito ruso contra un pueblo indefenso, movió las fibras de varios senadores de los Estados Unidos y uno de ellos inicio una campaña de recolección de fondos para dotar de armas eficaces a los talibanes. La ayuda permitió a los guerrilleros afganos derribar los helicópteros rusos y acosar de tal manera al ejército invasor. En una década de acciones bélicas sorpresivas y contundentes las guerrillas acabaron con los rusos. En Rusia, prohibieron los videos que mostraban al ejército recogiendo sus trastes para salir corriendo.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente