lunes, junio 17, 2024
InicioNueva YorkOfrecen servicios cementerios privados a dominicanos exterior

Ofrecen servicios cementerios privados a dominicanos exterior

Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- Los cementerios privados en República Dominicana se han convertido en una alternativa conveniente para las familias que sufren la pérdida de un ser querido.

Aunque en los camposantos privados el costo económico es un poco más elevado que en los municipales, tienen la ventaja de que ofrecen un paquete completo que incluye tramitación legal y otros importantes asuntos del doloroso proceso.

«Los servicios de inhumación que ofrecemos varían de acuerdo con los planes y la cantidad de espacios que desee el adquiriente», explicó el empresario venezolano Hernán González, director ejecutivo de Parque Jardín Nube Gloria, que opera en Puerto Plata y Bonao.

Hernán González

Indicó que el objetivo de esta nueva industria consiste en recuperar y poner en valor el patrimonio de esos espacios.

«Y es que en los cementerios públicos no queda espacio para el levantamiento de nichos con la amplitud, seguridad y entorno que demandan las familias de estos tiempos», subrayó González en el programa Levántate New York, que produce Rafael Díaz Cepín, donde fue entrevistado por Providencia Rossi.

Dijo que «los cementerios privados ofrecen servicios en República Dominicana desde hace unos 20 años y surgieron porque muchas familias no contaban con espacios para sus difuntos en los camposantos tradicionales».

Gónzalez, quien lleva 35 años en la industria funeraria, la cual definió como «noble y bondadosa», informó que en República Dominicana hay 14 cementerios privados que rompieron los viejos esquemas.

LOTES FAMILIARES

«Por ejemplo, en Parque Jardín Nube Gloria contamos con lotes familiares de dos puestos soterrados, parque tipo jardín con 4, 6 y 8 puestos, mausoleos, un crematorio que presta servicios a la zona norte del país, y dentro del propio campo tenemos la funeraria Imperial», detalló.

Dijo que la funeraria ofrece los servicios fúnebres completos, evitando el proceso de cortejo. «Con la facilidad que ofrecemos los familiares y amigos pueden acompañar a sus difuntos y despedirlos en un mismo espacio», expresó.

Explicó que «la motivación de hacer la funeraria permite a nuestros clientes velar a sus difuntos y sepultarlos en el mismo camposanto».

«Debido a esa modalidad, ya los dolientes no tienen que velar a sus muertos en una funeraria y luego transitar con los restos por todas las calles de la ciudad hasta llegar a un cementerio», subrayó.

60% POR RESIDENTES EN EL EXTERIOR

Informó que el 60% de los espacios en Parque Jardín Nube Gloria en Puerto Plata y Bonao han sido adquiridos por dominicanos que residen en el exterior. «Asimismo, adquirieron más jardines familiares que lotes memoriales», abundó.

Dijo que los lotes se pueden adquirir con financiamento sin intereses hasta 36 meses y ofreció un descuento de un 35% para quienes soliciten los servicios en los próximos 60 días.

Anunció que el próximo año es posible que instalen aquí, en Nueva York, una funeraria Nube de Gloria para que los dominicanos resguarden los servicios y posteriormente trasladen el cadáver, lo velen y sepulten en la República Dominicana.

Para más información, llame al (809) 320-3510 o al (849)753-2444.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente