lunes, junio 17, 2024
InicioJusticiaResidentes del Nuevo Jerusalén protestan por abuso de poder

Residentes del Nuevo Jerusalén protestan por abuso de poder

Santo Domingo Este, RD. – Decenas de personas se congregaron en las cercanías del Palacio de la Policia Nacional, para protestar contra lo que consideran un abuso de poder por parte de miembros de las Fuerzas Aéreas de la República Dominicana (FARD), quienes de manera arbitraria y violenta destruyeron sus viviendas en los sectores de Nueva Jerusalén y la avenida Ecológica de la ciudad.

Los afectados aseguran que han vivido en la zona durante más de 20 años, tras ser ubicados allí por funcionarios del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y que sus casas fueron destruidas y muchos de ellos golpeados por los militares, según denunciaron.

El jurista Miguel Surun Hernández, representante legal de los afectados, hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que se resuelva su situación y se respete el debido proceso. También solicitó al mandatario incluirlos en el programa de titulación que desarrolla el gobierno a nivel nacional.

El pasado mes de febrero, unas 40 familias denunciaron que hombres encapuchados llegaron al sector Nuevo Atardecer de la avenida Hípica en Santo Domingo Este y destruyeron sus viviendas y cargaron con sus pertenencias. La situación se repitió este domingo 19 de marzo en el sector Nueva Jerusalén del mismo municipio, donde supuestos miembros de las Fuerzas Aéreas destruyeron viviendas, a pesar de asegurarles a los habitantes que no son invasores y que poseen documentación que así lo demuestran.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente