lunes, junio 17, 2024
InicioPolíticaLuis Abinader subraya la "paz" y "tranquilidad" de los comicios

Luis Abinader subraya la «paz» y «tranquilidad» de los comicios

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien se presenta este domingo a la reelección, subrayó la «paz» y la «tranquilidad» en los comicios, donde hasta el momento, afirmó, no ha habido ningún incidente destacable.

Tras votar y resaltar «la madurez» del pueblo dominicano, Abinader, aspirante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), llamó a sus compatriotas a acudir a las urnas «a favor del candidato que deseen».

El jefe de Estado, de 56 años y uno de los nueve candidatos a la Presidencia, confió en que la jornada transcurra «en paz» porque «al final todos dominicanos nos vamos a unir» tras el proceso.

«La democracia dominicana saldrá fortalecida», concluyó el gobernante, quien parte como favorito, según coinciden las encuestas independientes.

En esta jornada, a la que están convocados 8,1 millones de votantes, se elegirá al presidente del país, el vicepresidente y los miembros del Congreso bicameral (32 senadores y 190 diputados), así como 20 representantes dominicanos en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente