SANTO DOMINGO ESTE.– Residentes de Ciudad Juan Bosch realizaron un ruidoso cacerolazo la noche de este domingo 7 de diciembre de 2025, exactamente a las 8:00 p. m., en protesta por la falta de agua potable que afecta a la comunidad desde hace tres días consecutivos.
Con calderos, tapas y cucharones, los vecinos se asomaron a sus ventanas y balcones para hacer sentir su malestar ante lo que califican como un “abandono total” por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y su director, Felipe Suberví.
Los comunitarios expresan que la situación se ha vuelto “insostenible” y “humillante”, especialmente para familias con niños y adultos mayores. Señalan que, pese a múltiples denuncias, no han recibido respuesta ni solución por parte de las autoridades responsables del suministro de agua.
“Es una tortura vivir así. Tres días sin agua potable es inhumano”, expresó uno de los residentes, quien asegura sentirse traicionado por la falta de atención inmediata a un problema que afecta actividades básicas como cocinar, limpiar y mantener la higiene.
El cacerolazo, que se extendió por varios minutos, tuvo como objetivo llamar la atención de las autoridades y exigir una solución inmediata al servicio que consideran vital y urgente.
Los organizadores afirmaron que, si la situación no se resuelve, continuarán realizando manifestaciones pacíficas para presionar a la CAASD a restablecer el suministro y ofrecer explicaciones claras a la comunidad.







