lunes, marzo 4, 2024
InicioMás NoticiasIntoxicados con el desayuno escolar están fuera de peligro

Intoxicados con el desayuno escolar están fuera de peligro

MONTE PLATA, República Dominicana.- Los 44 estudiantes que se intoxicaron el viernes con una leche servida en el Politécnico Ciudad del Conocimiento en Monte Plata se encuentran fuera de peligro, aseguró este sábado el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie)

Un comunicado del organismo estatal indica que una vez se notificó el caso, la Dirección Ejecutiva activó el personal de respuesta y se ordenó el proceso de investigación establecido en el Protocolo de Manejo de Eventos Adversos de Salud.

El evento se produjo después de las 8 de la mañana de ayer cuando 44 estudiantes presentaron diversas sintomatologías estomacales por lo que fueron trasladados al hospital provincial de Monte Plata.

La mayoría fueron despachados a sus hogares tras presentar mejoría en poco tiempo, precisó la nota.

El personal de salud de la institución se reunió con los estudiantes afectados, sus parientes y el personal médico para acompañarles durante el proceso y hacer las indagatorias correspondientes.

En tanto, un equipo integrado por técnicos de los departamentos de Aseguramiento de la Calidad y Seguimiento a la Alimentación se trasladó al referido centro educativo, donde realizaron los levantamientos de lugar.

Tras paralizar el suministro de la leche en cuestión, las autoridades tomaron muestras para que sean analizadas por el Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló.

El Inabie dijo lamentar lo ocurrido y se comprometió a hacer los correctivos de lugar tras la investigación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente