lunes, abril 22, 2024
InicioProvinciasNegocios de San Francisco de Macorís cierran en paro convocado por FALPO...

Negocios de San Francisco de Macorís cierran en paro convocado por FALPO y otras organizaciones

San Francisco de Macorís, 26 de septiembre de 2023 – En la mañana del martes 26 de septiembre, numerosos comercios en San Francisco de Macorís decidieron cerrar sus puertas en respuesta al llamado a paro convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones locales.

Un recorrido realizado por nuestro medio por las diversas calles del casco urbano reveló que una parte considerable de las tiendas y negocios optaron por cerrar sus puertas o funcionar de manera parcial. Esta medida se tomó con el objetivo de prevenir posibles incidentes en medio de las movilizaciones, especialmente en las concurridas Avenidas Libertad y Bienvenido Fuertes Duarte.

Además, se ha observado un aumento en el patrullaje de agentes de la Policía Nacional en estas avenidas, con el fin de mantener el orden durante el desarrollo del paro. Estas zonas suelen ser escenario de enfrentamientos intensos durante este tipo de jornadas de protesta.

Las organizaciones sociales y populares que respaldan este paro han presentado una serie de demandas, entre las que destacan la construcción y equipamiento de un edificio de laboratorios, una biblioteca y un polideportivo para el recinto San Francisco de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Además, exigen mejoras en los servicios de agua potable y electricidad, la reparación de la carretera Güiza hasta el puente sobre el río Camú, la construcción de la autopista de circunvalación y la mejora del Hospital Regional.

El paro, que ha sido convocado por un período de 48 horas, busca llamar la atención de las autoridades gubernamentales hacia estas necesidades y demandas de la comunidad local. La ciudad de San Francisco de Macorís se encuentra en un estado de tensión mientras se desarrollan las manifestaciones y se espera que las partes involucradas continúen buscando una solución a estas cuestiones en medio del paro.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente