viernes, julio 19, 2024
InicioProvinciasAsegura Fernández Domínguez tenía formación militar muy avanzada para la época

Asegura Fernández Domínguez tenía formación militar muy avanzada para la época

El presidente de la Fundación Coronel Fernández Domínguez, Ing. Ludovino Fernández participó en el programa LO ÚLTIMO DE LA TARDE que se transmite por https://santodomingoestedigitalrd.com/ y https://loultimodigital.com/.
El presidente de la Fundación Coronel Fernández Domínguez en su intervención dijo que su padre a tan corta edad tenía una formación militar muy avanzada para la época.
Dijo además que su carácter de tomas de decisiones la heredada de su padre, quien fue un general leal al régimen de Trujillo, que tenía luces y sombras, pero era un hombre serio y responsable.

Fernández Domínguez después de la muerte de Trujillo fue nombrado por su hijo Ramfis en el departamento de represión del régimen, y tres días después a petición suya es remplazado de su cargo, hasta el momento no se sabe que hablaron para tomar esa decisión.
Al ser cuestionado sobre si su padre era el ideólogo de la revolución de abril, dijo que él había formado un movimiento militar para restablecer al presidente Juan Bosch que había sido depuesto de su cargo de presidente, y que la revolución de abril fue un estallido que sorprendió a todos.
La corrupción entre militares de la época era tan imperante que no podían permitir un gobierno democrático y serio, esto dio al traste en 1963 con la destitución del presidente Juan Bosch.
Al participar en el espacio digital Ludovino abordo también temas puntuales del proyecto que se va a realizar en la avenida Coronel Fernández Domínguez (antigua Autopista San Isidro) por la alcaldía del municipio Santo Domingo Este.
Ludovino agradeció a los conductores del programa, Daneris Santana y Roberto Veras por la invitación y la oportunidad para hablar sobre las hazañas de su padre e invitó a los dominicanos a leer el libro que escribió su madre, Doña Arlette Fernández sobre la vida del Coronel Fernández Domínguez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
50SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
1,770SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente