Exposición colectiva de arte en Villa Faro: Reconocimiento a los jóvenes talentos

Santo Domingo Este, RD.-La Escuela de Artes Visuales de la Casa de Cultura de Villa Faro abrió oficialmente su 4ta Exposición Colectiva, en la cual 23 estudiantes tienen la oportunidad de exhibir al público los mejores trabajos en disciplinas como el dibujo y la pintura. La muestra estará disponible hasta el 26 de julio y, al finalizar, se premiarán y reconocerán a los alumnos más destacados de cada disciplina.

En el acto inaugural, el director de la escuela, el profesor Nicolás Barranco Saro, expresó su agradecimiento por la presencia de estudiantes, padres e invitados especiales. Barranco destacó la importancia de la formación integral de los estudiantes y la enseñanza de las técnicas artísticas como parte fundamental del currículo educativo. Además, agradeció el apoyo constante del Prof. Tony Estrella, director de Cultura Barrial del Ministerio de Cultura, quien ha sido un gran aliado desde los inicios de los programas educativos de la Casa de Cultura de Villa Faro.

También estuvo presente la Licenciada Liz Villamán, Coordinadora Sectorial de la Casa Del Redentor Nuestra Señora de Las Mercedes, quien junto a un grupo de hermanas, ofreció golosinas a los alumnos como parte del acto de apertura. La Lic. Villamán reafirmó el compromiso de su institución con la formación espiritual y cultural de la comunidad, destacando la importancia de seguir apoyando estos programas de formación artística.

En su intervención, Tony Estrella expresó la relevancia de la cultura en la identidad de los pueblos, resaltando que el trabajo artístico que se realiza en la Casa de Cultura de Villa Faro es un ejemplo que se replica en más de 20 instituciones educativas del Gran Santo Domingo. También hizo un llamado a las instituciones del Estado para que continúen apoyando el arte y la cultura, una área clave para el desarrollo social.

Juan Carlos Saro, presidente del Club Villa Faro, agradeció la participación de los jóvenes en la exposición, resaltando la calidad de las más de 90 obras presentadas y la importancia de la formación continua en arte. Además, enfatizó que el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes merecen ser celebrados y apoyados, instando a los jóvenes a no rendirse y seguir persiguiendo sus sueños en el mundo del arte.

Un momento destacado de la jornada fue la intervención del Prof. Esteban Moreno, presidente del jurado, quien resaltó el nivel de los trabajos presentados y explicó que cada mes, el jurado compuesto por destacados artistas como Manuel Santana, Demetrio Martínez, Rosa Estrella Caena, y los profesores Fernando Estrella Caena y Nicolás Barranco Saro, se reunirá para evaluar las obras. La competencia tendrá como resultado tres premios y dos reconocimientos en cada una de las disciplinas de dibujo y pintura.

Por último, como novedad para el próximo año, se anunció que el 31 de julio de 2025 se celebrará la graduación de los estudiantes de primer, segundo y tercer nivel en Dibujo Artístico, así como de los estudiantes de primer nivel en Pintura. Durante la ceremonia, se entregarán los reconocimientos a los estudiantes en presencia de sus padres, consolidando el compromiso de la escuela con la educación artística de la comunidad.

Esta exposición no solo es un espacio para mostrar el talento de los jóvenes artistas, sino también una oportunidad para que la comunidad valore y apoye el desarrollo cultural y artístico de Villa Faro, un sector que sigue apostando por la educación y el arte como elementos clave para la formación integral de sus jóvenes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
0SeguidoresSeguir
53SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
1,880SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente