jueves, junio 20, 2024
InicioNueva YorkComisionado anuncia expansión 'Calles Abiertas, sin Automóviles'

Comisionado anuncia expansión ‘Calles Abiertas, sin Automóviles’

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El Comisionado de Transporte (DOT) en la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, anunció este lunes la expansión del programa Calles Abiertas, sin automóviles, en un acto realizado en la plaza Times Square, de Manhattan, en el marco de la delebración del Día de la Tierra.

Anunció que el sábado 22 decenas de vías funcionarán sin la circulación de automóviles, con el propósito para promover el activismo para enfrentar el cambio climático, promover la sostenibilidad y modos de transporte más sostenibles.

Rodríguez informó que en cada punto designado por el DOT habrá una amplia gama de actividades de música, danza, arte, programación de bicicletas y vehículos no motorizados, actividades culturales y talleres educativos.

“Invitamos que ese día la gente experimente esa experiencia de dejar el carro parqueado, caminar esos bloques con sus hijos”, expresó.

Dijo que el Día de la Tierra sin automóviles alentará a los neoyorquinos a dejar sus vehículos en casa y disfrutar de los parques, plazas y la red ampliada de calles abiertas de la ciudad.

Explicó que “esta celebración ofrece la oportunidad de salir al aire libre y disfrutar de actividades en múltiples lugares alrededor de la ciudad de Nueva York».

“También sirve como un recordatorio de que solo tenemos un planeta, y todos debemos hacer nuestra parte para reducir nuestra huella de carbono”, declaró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente