lunes, junio 17, 2024
InicioPolíticaAlcaldesa DN destaca tranquilidad del inicio de la jornada electoral

Alcaldesa DN destaca tranquilidad del inicio de la jornada electoral

SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, destacó la tranquilidad con la que se desarrollan los comicios presidenciales y legislativos de este domingo.

Tras votar en el Archivo General de la Nación, Mejía dijo que la jornada «va transcurriendo de manera tranquila» y confió en que en este día «seguiremos dando ejemplo de ser un pueblo educado».

A la vez, aplaudió la gran cantidad de observadores internacionales que se han trasladado al país con motivo de los comicios.

Respecto a denuncias de la oposición sobre la instalación de carpas en los alrededores de los recintos electorales por parte del oficialismo, la secretaria general del PRM señaló que hasta el momento solo han habido «quejas», pero no se han presentado pruebas.

En esta jornada, que se inició a las 07:00 de la mañana y se extenderá hasta las 05:00 de la tarde, se elegirá al presidente del país, los miembros del Congreso bicameral (32 senadores y 190 diputados), así como 20 representantes dominicanos en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

A los comicios se presentan nueve candidatos, entre ellos el actual jefe de Estado, Luis Abinader, quien aspira a la reelección.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente