miércoles, febrero 21, 2024
InicioNueva YorkYomare Polanco asegura triunfo y advierte que "esta vez no nos robarán...

Yomare Polanco asegura triunfo y advierte que «esta vez no nos robarán los votos»

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El candidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Yomare Polanco, aseguró que saldrá victorioso en las elecciones del 19 de mayo próximo y advirtió que «esta vez no nos robarán los votos, como hicieron en los pasados comicios».

«Esta vez tendremos cuatro mil personas vigilando en los colegios electorales. Además, ahora vamos respaldado por el PRD, un partido responsable y decidido a defendernos nuestros votos con uñas y dientes», afirmó.

Indicó que «Dios y la comunidad está con nosotros, por eso nuestra candidatura va viento en popa».

Agregó que «la gente conoce de nuestra trayectoria, nuestra responsabilidad y sensibilidad. Por eso nos apoya y han colocado nuestra candidatura muy por encima de la de los demás aspirantes en esta demarcación».

DICE ENCUESTAS LO DAN PUNTERO

Dijo que todas las encuestas lo dan puntero en la preferencia del electorado y aclaró que «no son encuestas que yo he pagado, como han hecho otros, se trata de una expresión genuina de esta comunidad que conoce nuestra hoja de vida, que sabe que somos puro y que valora nuestro trabajo».

«La gente sabe que yo soy el paquete perfecto y que no la defraudaremos cuando lleguemos al Congreso», declaró Polanco en la gran cadena informativa desde Maremoto Radio, donde fue entrevistado por Diony Nova.

Añadió que «la gente votará por nuestra propuesta porque sabe que no queremos llegar a la Cámara de Diputados para beneficio propio, sino para servir, para ayudar a nuestra comunidad».

ACTUALES DIPUTADOS RESULTARON UN FRAUDE

Criticó a los actuales diputados de ultramar y dijo que «esa gente no ha hecho ni hará nada, resultaron un fraude, han sido una verguenza para nuestra comunidad».

Aseguró que la suya es la mejor propuesta y que «ningún otro candidato tiene la capacidad ni siquiera de diseñar una oferta similar a la nuestra, no tienen la integridad para lograr lo que yo podría lograr, porque están muy lejos de nuestra experiencia, arraigo y formación».

SU PROPUESTA

Dijo que cuando llegue al Congreso legislará para que los dominicanos del exterior y que envían remesas a República Dominicano sean considerados para una pensión cuando entren en edad y sus fuerzas laborales disminuyan.

«Cualquier bodeguero, salonera o taxista envía en su vida laboral 100 mil o 200 mil dólares a la República Dominicana, de los cuales ‘se pierden en el camino’ alrededor de cinco pesos por cada dólar, porque nunca les cambian el dólar como establece la tasa, sino cinco o seis pesos menos», detalló.

Explicó que «si usted calcula esos cinco pesos que le roban por cada dólar que usted ha enviado a República Dominicana desde que llegó a Estados Unidos hasta que cumpla 65 años de edad, estamos hablando de una millonada».

«Entonces, yo propongo que el Gobierno coja de ese dinero para que garantice a esa gente una pensión digna cuando sean envejecientes», señaló.

Agregó que también lucharemos para que «esos envejecientes que tienen Medicaid o Medicare puedan ser atendidos en República Dominicana sin problemas. Eso es una tarea fácil, solo hay que crear leyes y firmar acuerdos para que esos seguros aprueben a los médicos de allá».

CIUDAD DEL ENVEJECIENTE

«Asimismo, fomentaremos la creación en República Dominicana de la Ciudad del Envejeciente, donde los dominicanos que se jubilan en Estados Unidos puedan regresar a su país y vivir con dignidad. En ese lugar tendrían atención médica, enfermeras, clínicas y supermercados cerca», indicó.

Mencionó, además, un programa de becas «para nuestros hijos, para que se mantengan en los estudios y no abandonen la escuela o universidad por falta de recursos».

«Todo eso es posible con buena voluntad, con capacidad y con un hombre como yo, que no acepta un no donde hay un si y que tiene mucha experiencia para motivar a los demás, mucha experiencia academica y mucha experiencia para trabajar con gente. Somos un paquete completo al servicio de la diáspora dominicana», subrayó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente