sábado, abril 13, 2024
InicioMás NoticiasRevelan Gobierno gasta más RD$72 mil millones en “asesores”

Revelan Gobierno gasta más RD$72 mil millones en “asesores”

SANTO DOMINGO.- Del presupuesto de este año 2023, el Gobierno gastó más de 72,000 millones de pesos mensuales en sueldos para “asesores”, según una investigación del programa «Toda La Verdad» que conduce la periodista Odalis Castillo.

El reportaje, emitido por VTV Canal 32, señala que  hay entidades gubernamentales que cuentan con más de 40 «asesores» en su nómina, los cuales perciben salarios que superan los RD$200,000 mil mensuales.

La periodista Castillo revisó las nóminas de diversas instituciones estatales e identificó un total de 558 asesores cuyos salarios suman más de 72 millones de pesos mensuales, lo que se traduce en aproximadamente 864 millones de pesos al año.

El reportaje destaca casos como el del Ministerio de Relaciones Exteriores, que cuenta con 43 asesores  y el Ministerio de Cultura que tienen 19  e incluso «asistentes de asesores».

Reseña que en el Ministerio de Trabajo figuran 9 asesores, algunos de ellos asignados a  departamentos hasta de «Atención Ciudadana» y de «Correspondencia y Archivo», con sueldos desde 80 mil  a 145 mil pesos mensuales.

Otro caso que llama la atención es el del  Ministerio de la Juventud,  el cual aunque tiene 6 asesores con sueldos que desde los 60 mil  hasta los 130 mil pesos mensuales (para un total al mes de 540 mil pesos), hay uno que está en el área de servicios generales.

En el reportaje recomienda que la contratación de asesores  sea regulada en el país y se ponga tope a la cantidad de contratados por cada institución.  También que se estandaricen los sueldos de los mismos y definan los perfiles de cada uno, según la necesidad técnica especializada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente