lunes, febrero 6, 2023
InicioPolíticaPartidos políticos en SDE arrecian su intención de participar unidos en las...

Partidos políticos en SDE arrecian su intención de participar unidos en las elecciones del 2024.

Santo Domingo,RD.-Representantes de los Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Dominicanos por el Cambio (DxC), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Partido Cívico Renovador (PCR), Partido Humanista Dominicano (PHD), País Posible, Partido Revolucionario Independiente (PRI), Alianza por la Democracia (ADP), Partido Primero la Gente (PPG) y Misión Amplia Socio-Política (MAS), sostuvieron una reunión en Santo Domingo Este, con miras a conformar una boleta electoral unificada, de cara a competir en las próximas elecciones municipales de febrero del 2024.

Los veteranos dirigentes Julio De Camps y Juan Dottin, presidentes provinciales en Santo Domingo, del PRSD y del DxC, respectivamente, sirvieron de portavoces del encuentro, ante la presencia de la representación de las direcciones nacionales, de cada uno de los partidos políticos allí presentes.

Dottin dio las palabras de bienvenida manifestando el deseo de los partidos políticos de presentar una nueva alternativa electoral en Santo Domingo Este, puesta la realidad del escenario complejo de la demarcación y las fortalezas que indican la elaboración de un frente de candidaturas entre todos, para la contienda electoral del febrero del 2024, reiterando el respaldo por parte de la organización que lidera el actual Presidente del Senado Eduardo Estrella, de una posible repostulacion del Presidente Luis Abinader, para las elecciones presidenciales a celebrarse también en mayo del mismo año.

De su lado Julio De Camps ex regidor de Santo Domingo Este, explicó la metodología en la que los representantes municipales, de los distintos partidos políticos que persiguen la conformación de un bloque electoral, han estado llevando por medio sesiones de trabajo, comunicación constante con sus respectivas direcciones nacionales, afinando detalles sobre todo lo acordado.

De Camps dijo que la conformación de un bloque como nueva alternativa para presentar una boleta municipal entre estos partidos, surge por iniciativa del alto dirigente del PRSC, Eddy Antonio German, quien junto a Dottin, Miguel Ferreras, Cristian Carrasco y el, asumieron la determinación de presentar a sus partidos una propuesta para mejor desempeño electoral y soluciones en el ámbito social y de desarrollo de Santo Domingo Este.

Los partidos políticos estuvieron representados por los directivos nacionales, Gilberto Valdez Secretario General del DxC, Juan Estévez Secretario General del PRSD, Guillermo Villaman Secretario de Organización del PRSD, Danilo Paniagua Vicepresidente Nacional del PRI, Miguel Ferreras de la Dirección Ejecutiva de la APD, Higinio Báez Secretario General del MAS, Jean Carlos Marte Vicepresidente Nacional del PPG, Antonio Mateo Secretario General del PHD, Franklin While Secretario General del PCR, Carlos Mota Secretario de Asuntos Gremiales y Municipales de País Posible, Richard Chayane Noble Vicepresidente en Funciones del MODA y Eddy Antonio German Secretario Nacional Electoral del PRSC, quienes favorecieron la propuesta y se comprometieron a colocar en la agenda de las comisiones políticas, para su valoración.

La reunión culminó , con las palabras del Sr. Ramón Leon, presidente del MÁS en Santo Domingo Este , quien habló en nombre del bloque de partidos en crecimiento y dijo sentirse satisfecho con el respaldo de cada uno de los dirigentes nacionales allí presentes, el dirigente político informó que luego de recibir la aprobación por escrito de los partidos participantes, se firmaría un gran acuerdo que busque encaminar por un mejor rumbo este municipio.

También estuvieron presentes los precandidatos a alcaldes, Sr. Pablo Roman , por el Partido Reformista Social Cristiano PRSC, quien fue el moderador y el Sr. Rafael Rosso, por el Partido Primero la Gente, Félix De La Cruz, Cristian Carrasco, Penélope Arboleda, Jaqueline Sánchez, José Miguel Morillo, Nicolás Montero
entre otros importantes dirigentes de los demás partidos que forman el Bloque.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
spot_img

Más popular

Comentarios Recientes