martes, marzo 5, 2024
InicioInternacionalesMás de 31 incendios forestales arden por toda Colombia

Más de 31 incendios forestales arden por toda Colombia

BOGOTÁ.- Bomberos, socorristas y Fuerzas Militares intentan controlar 31 incendios forestales activos en Colombia, que afectan nueve departamentos y Bogotá, mientras la capital amaneció este jueves rodeada de una nube de humo a consecuencia de las llamas.

En Bogotá, más de 300 personas, entre bomberos, socorristas y militares luchaban contra el fuego de dos incendios forestales en los cerros orientales, una cadena montañosa que recorre la ciudad de sur a norte.

El primero de ellos cumple cuatro días activo, y el segundo comenzó el miércoles en un sector conocido como El Cable, un lugar donde están instaladas las principales antenas de canales de radio y televisión, que hasta el momento no han sido alcanzadas por las llamas.

Entrada la noche, la alcaldía de Bogotá decretó el estado de emergencia ambiental en cuatro localidades de la ciudad por la mala calidad del aire a raíz de los incendios. Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Tunjuelito, ubicadas en el sur y sur occidente de la capital son los sectores donde se decretó emergencia.

También hay otros dos incendios activos en otros puntos de la ciudad, en la Quebrada La Vieja, donde trabajan para controlarlo totalmente, y otro en las inmediaciones del relleno Doña Juana, donde el cuerpo de bomberos mantiene la situación controlada.

El humo en la ciudad está afectando la calidad del aire e incluso las operaciones en el aeropuerto de El Dorado, que opera con restricciones debido a la humareda.

Ante la situación, la alcaldía de Bogotá, detalló este jueves que colegios oficiales y privados que se encuentren en las localidades cercanas a la zona de los incendios deben retomar las clases virtuales.

EEUU, Chile, Perú y Canadá van a enviar ayuda

El presidente, Gustavo Petro, quien declaró el miércoles la situación de desastre y calamidad ante el incremento de incendios causados por la sequía en varias zonas del país, activó los protocolos para buscar ayuda internacional y el jueves anunció que Estados Unidos, Chile, Perú y Canadá respondieron a su solicitud para pedir ayuda internacional.

“Activamos todos los protocolos para buscar ayuda internacional, en la medida en que sabemos que en adelante en estos próximos días y semanas se van a incrementar los hechos de crisis, pues queremos estar seguros de que tenemos la capacidad física para atenderlos y mitigarlos», dijo Petro desde Tumaco, conde ha estado en los últimos días con todo su equipo de gobierno.

«EEUU, Chile, Perú, son los países que ya han respondido, y Canadá en el último instante, que tiene una enorme experiencia en apagar incendios”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente