lunes, junio 17, 2024
InicioPolíticaMAS celebra logros electorales y traza nuevas metas para el futuro

MAS celebra logros electorales y traza nuevas metas para el futuro

Santo Domingo, 23 de mayo de 2024.-En un evento cargado de entusiasmo y compromiso, los integrantes del Partido Misión de Amplia  Alianza Sociopolítica (MAS) celebraron sus recientes logros electorales y delinearon un ambicioso plan de acción para el futuro. La reunión, encabezada por el líder del partido, resaltó la vibrante capacidad de movilización y la determinación de sus militantes para superar obstáculos y alcanzar grandes metas.

Logros Electorales Destacados

A pesar de no contar aún con registro oficial, el MAS ha dejado una huella significativa en el panorama político dominicano. Aliados con la Alianza País Democrática (APD), el MAS logró conquistar dos alcaldías de Distritos Municipales en Canca la Reyna y La Colonia. Además, consiguieron varios regidores, destacándose particularmente en áreas competitivas como Santo Domingo Este.

En el ámbito internacional, el MAS hizo historia al convertirse en el primer partido emergente en ganar unas elecciones en Uruguay, superando a los tres partidos mayoritarios. Este hito sin precedentes marca una nueva era en la política electoral dominicana, evidenciando la capacidad del MAS para resonar con la diáspora dominicana.

Evaluación y Reagrupamiento

El discurso del líder del MAS Fidel Santana, también abordó las circunstancias que llevaron a una baja votación en el país, afectando el desempeño de todos los partidos, especialmente los emergentes. Anunció que se realizará una evaluación exhaustiva de los resultados y se compartirá con los miembros del partido.

En busca de revitalizar su proyecto partidario, el MAS planea reestructurar sus direcciones, incorporar nuevos actores y lanzar iniciativas que mantengan su dinámica y fortalezcan su posición política.

Propuestas de Transformación Social

El MAS se comprometió a trabajar en una serie de propuestas enfocadas en movilizar al pueblo y profundizar el cambio. Entre las principales iniciativas destacan:

Preservación del medio ambiente y defensa de los recursos naturales.
Mejoras en la democracia con la incorporación de figuras como el Referéndum y el Plebiscito.
Reforma constitucional para prevenir mecanismos autoritarios y la reelección indefinida.
Reforma al sistema de salud y de seguridad social para garantizar la inclusión de las mayorías.
Aplicación de la ley de la discapacidad y políticas de inclusión para personas con enfermedades mentales.
Creación de empleos y oportunidades para los jóvenes en educación, deportes y recreación.
Mayor atención y apoyo a las mujeres, con políticas públicas para disminuir la violencia y los abusos.
Reconocimiento Electoral

El MAS se prepara para emprender la tarea de obtener su reconocimiento electoral oficial. La dirección del partido hizo un llamado a todos sus miembros para que se comprometan a trabajar arduamente en este objetivo, confiando en que esta vez lograrán el éxito.

El evento concluyó con un mensaje de optimismo y determinación: «Vamos a crecer. Vamos a Vencer. ¡AHORA VAMOS POR MÁS!» Este eslogan refleja el espíritu del MAS y su compromiso con un futuro de justicia, inclusión y progreso para todos los dominicanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente