lunes, marzo 4, 2024
InicioPolíticaLeonel asegura que el país necesita volver a comer barato

Leonel asegura que el país necesita volver a comer barato

San Pedro de Macorís, En un evento multitudinario de proclamación de candidatos municipales y congresuales, el líder opositor dominicano Leonel Fernández encabezó una manifestación de la Alianza Opositora Rescate RD en la provincia de San Pedro de Macorís. En la calle Jacobo Majluta, cientos de ciudadanos se congregaron para escuchar las palabras del líder opositor, quien afirmó que el país necesita volver a tener alimentos asequibles con el respaldo de la Fuerza del Pueblo.

Fernández destacó la necesidad de cambio en el gobierno, haciendo referencia a situaciones similares ocurridas en 2004. «¿Quién te subió los plátanos?, ¿Quién te subió el arroz?, ¿Quién te subió los huevos?, ¿Quién te subió la carne?, ¿Quién te subió la leche?», preguntó Fernández, obteniendo respuestas enérgicas de la multitud que gritaba «Abinader, Abinader, Abinader». En respuesta, Fernández sentenció: «Por esa razón, en el 2024, e’ pa’ fuera que van».

Durante su discurso, el líder político resaltó las obras construidas en sus gestiones pasadas, como el puente Mauricio Báez y la Autovía del Este, beneficios para la población petromacorisana y para quienes transitan hacia el Este del país. Además, comparó el color verde de la Fuerza del Pueblo con el del equipo de béisbol local, las Estrellas Orientales.

Los colores emblemáticos de los partidos que conforman la Alianza Rescate RD fueron exhibidos, reflejando la fortaleza y asimilación de la coalición. En la provincia, la Alianza presentará candidaturas comunes a nivel de la Alcaldía, encabezada por el experimentado municipalista Sergio Cedeño, perteneciente a la Fuerza del Pueblo. Génesis Paulino, también de la Fuerza del Pueblo, será la candidata a la vicealcaldesa.

En el evento, se destacó la presencia del candidato unificado al Senado de la República, Franklin Peña, de la Fuerza del Pueblo, así como otros candidatos de diferentes municipios. Sergio Cedeño, candidato a la alcaldía, expresó su agradecimiento y prometió una gestión transparente, con especial atención al «rescate del orgullo macorisano».

La actividad contó con la masiva asistencia de representantes de la Fuerza del Pueblo, Partido de la Liberación Dominicana, Partido Revolucionario Dominicano, Juntos Podemos, V República, entre otras entidades políticas, evidenciando el respaldo diverso a la sólida alianza opositora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente