jueves, julio 25, 2024
InicioDeportesJosé Offerman conquista el premio Mánager del Año en béisbol RD

José Offerman conquista el premio Mánager del Año en béisbol RD

SANTO DOMINGO.- El dirigente de los Tigres del Licey, José Offerman, fue anunciado este martes como el ganador del premio Manager del Año del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Offerman, con 37 votos, superó en la elección al capataz de las Águilas Cibaeñas, Jose Leger, quien fue escogido en 32 boletas, para quedarse con la distinción oficial de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

El estratega de 54 años llevó a los Tigres a la mejor marca de la temporada, con registro de 34-16, igualando la marca de victorias en una temporada de 50 juegos en la historia del béisbol invernal dominicano, que fue lograda por los Toros del Este en la campaña de 2019.

Este récord les dio el primer lugar a los Tigres, situándose a dos partidos de ventaja de las Águilas, que dirige Leger.

Offerman logró acoplar un conjunto de veteranos, como los lanzadores César Valdez, Jairo Asencio, Esmil Rogers y el jardinero Emilio Bonifacio, con un grupo de jóvenes estelares como el torpedero Ronny Mauricio, el antesalista Elly De La Cruz o Ramón Hernández, quienes respondieron a lo que el dirigente azul les exigía en la primera fase de la competición.

En sus seis ocasiones como dirigente en la liga dominicana, esta es la primera vez en la que Offerman conquista el premio que reconoce al mejor dirigente de la temporada en Lidom.

En su carrera como dirigente Offerman ha ganado los títulos de los campeonatos del 2008-09 y del 2013-14 con los del Licey.

Además de su labor como dirigente, en su tiempo como jugador Offerman defendió los colores de los felinos, con quienes ha ganado en las dos funciones.

Para este miércoles la liga dará a conocer a los ganadores de los premios Gerente del Año y Caballero del Año, distinción otorgada por el voto de los jugadores, quienes se encargan de escoger al pelotero que mejor enarbole los principios de caballerosidad, compañerismo, respeto al juego y al rival.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
50SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
1,770SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente