lunes, junio 17, 2024
InicioPortadaDetienen 189 ocasionaron daños en Parque Nacional Los Haitises

Detienen 189 ocasionaron daños en Parque Nacional Los Haitises

SANTO DOMINGO.- Las autoridades detuvieron a 189 personas en la última semana por ocasionar daños en el Parque Nacional de Los Haitises, paraje protegido y estratégico para la captación de agua que alimenta ríos y fuentes subterráneas de varias regiones, informo este domingo el Ministerio de Medio Ambiente.

Esto, como resultado de la operación de vigilancia y control desplegada el pasado 13 de mayo con la participación los organismos de seguridad del Estado bajo el nombre de Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Los Haitises (FTCIH) 2023.

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) ha puesto a 180 hombres de nacionalidad haitiana a disposición de la Dirección General de Migración (DGM) y otros nueve individuos dominicanos fueron entregados a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren).

Además de las 189 personas arrestadas, las autoridades se incautaron de 98 animales, 305 herramientas y cinco vehículos de motor, señala un comunicado de prensa.

Los militares han desmontado 68 conucos que violaban la ley ambiental, así como 26 alambradas y 72 casuchas, según el último informe de la operación.

El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, realizó el jueves pasado un recorrido de supervisión por Los Haitises para evaluar los resultados del operativo y resaltó el trabajo llevado a cabo por los militares en la protección de ese entorno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente