miércoles, febrero 21, 2024
InicioDeportesCatorce dominicanos en la Serie Final de la Liga Colombiana

Catorce dominicanos en la Serie Final de la Liga Colombiana

SANTO DOMINGO. -Un total de catorce jugadores dominicanos y seis venezolanos estarán presentes en la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Los juegos de la serie se jugarán a partir de este martes (7:00 p.m.) por el título de la temporada 2023 – 2024, cuyo primer juego del playoff final se realizará en el estadio Édgar Rentería.

Caimanes de Barranquilla (los más ganadores con 12 coronas) se medirá a los Vaqueros de Montería (quinta Serie Final), reeditado las serie del 2020-21 y 2021-22 (ganados por Caimanes).

Por los Caimanes están los dominicanos Ricardo CéspedesYeison Coca, Héctor García y Raymells Rosa y el venezolano Pabel Manzanero.

Con los Vaqueros; Ángel AponteRobinson CabreraDaniel MayoraJesús Castillo Jesús Valles son los de Venezuela.

Deivi MuñozJuan CornielAdrián ValerioJosé AlcántaraSamuel BurgosCarlos DiazEduar LópezPorfirio LópezGerald Ogando y César Rosado los de República Dominicana.

Barranquilla, dirigidos por José Mosquera, terminó primero en la fase regular con marca de 26 victorias y 15 derrotas, mientras que Montería ocupó la segunda posición con 20 ganados y 21 perdidos, a seis juegos. Tigres y Leones quedaron eliminados.

Para este invierno los dueños de los equipos acordaron no jugar semifinal y que los ganadores del primer y segundo lugar fueran directo a la Serie Final pautada al mejor de siete juegos.

En Barranquilla, la serie se jugará martes y miércoles, y el viernes se traslada a Montería, donde se llevarán a cabo el tercer y cuarto juego y el quinto, en caso de ser necesario. El sexto y séptimo juego serán en Barranquilla, si son necesarios.

Para la final, tanto Caimanes como Vaqueros ya eligieron sus cuatro refuerzos. Caimanes escogió a los lanzadores Rafael García y Wellington Díaz, al receptor Guillermo Quintana y al infielder Deivi Muñoz, todos ellos de Tigres.

Los Vaqueros, que tiene como mánager a Ronald Ramírez, sumó a los pitchers Jackson Solarte, Randy Cuentas, el jardinero Diover Ávila y el receptor Andrés Noriega, todos ellos de Leones.

Barranquilla tiene en su equipo a los Grandes Ligas Harold Ramírez y Gio Urshela y en el bateo oportuno de Dilson Herrera, tercer mejor bateador del circuito.

El venezolano Daniel Mayora, de Montería fue el líder bate con.331 de promedio, líder en remolcada con 24 y líder en hits con 44.

El dominicano Deivi Muñoz, de Cartagena con 311 y el colombiano Dilson Herrera, de Barranquilla, con 304 siguieron en el liderato de bateo.

Los Caimanes que juegan en la ciudad de Barranquilla, desde la temporada 1984-1985 en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, con sede en el estadio Édgar Rentería.

Los Vaqueros de Montería debutaron 2019-2020 teniendo como sede el Estadio Dieciocho de Junio.

Fuente: Alexander Gómez / Lidom.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente