lunes, marzo 4, 2024
InicioNueva YorkCalifica de "improcedente" la interrupción contrato Aerodom

Califica de «improcedente» la interrupción contrato Aerodom

Por VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK.- El candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Fernández, calificó de «improcedente» la interrupción del contrato con Aerodom antes de su vencimiento.

Explicó que «ese contrato ya tenía la base de aumentar los impuestos a los boletos de los dominicanos en el exterior. Abinader se adelantó siete años a la renovación del convenio».

«Abinader no está planificando e impone medidas que perjudican a la diáspora. Si el turismo es uno de los principales pilares de la economía dominicana, ese aumento a los boletos es perjudicial, por lo que la decisión del Mandatario es muy dañina para el país y para los que residimos fuera», afirmó Fernández en el programa «Tal y como es», donde fue entrevistado por Miguel Estrella y Arelis Mejía.

Opinó que «los siete diputados del exterior, todos del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM), deberían oponerse tajantemente a la firma de este contrato con Aerodom y al aumento de los impuestos que está compañia intenta hacer. Que se pronuncien en contra públicamente».

PROVINCIA 33

De otro lado, aseguró que ganará en los comicios del 2024, a partir de lo cual abogará desde el Congreso para que el exterior sea reconocido como la provincia 33 de la República Dominicana, por lo que nos correspondería al menos un senador.

Dijo que desde el Congreso también impulsará un proyecto que contemple el derecho a pensión de los dominicanos en el exterior que hayan enviado remesas por más de 10 años.

Asimismo, apoyaría que los dominicanos puedan enviar vehículos a su país sin emportar los años de fabricación, sino el millaje. «Hay carros que tienen más de cinco años de fabricación con menos millaje y en mejor condición que otros con menos tiempo», explicó.

Propondrá, además, la creación de un ministerio que represente a los dominicanos en el exterior con personal propio, con cuerpo legal, con suficientes profesionales y que tenga contactos con las demás instituciones gubernamentales de la República Dominicana.

«Los dominicanos no solo enviamos remesas, también somo turistas, inversionistas y contribuimos enormemente al desarrollo y la economía saludable de la República Dominicana, por lo que necesitamos y merecemos la protección del Estado y de nuestro gobierno», expresó.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente