domingo, junio 26, 2022
InicioNueva YorkYdanis Rodríguez anuncia mejores barreras para proteger ciclistas NY

Ydanis Rodríguez anuncia mejores barreras para proteger ciclistas NY

NUEVA YORK.- El comisionado del Departamento de Transporte (DOT) de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, anunció un programa piloto de Mejores Barreras para probar nuevos materiales para los carriles para bicicletas protegidos en toda la ciudad.

El programa es parte del compromiso continuo de la administración de endurecer la mitad de los carriles para bicicletas protegidos por delineadores existentes en la ciudad en dos años, utilizando materiales más resistentes que pueden mantener los carriles libres para los ciclistas.

De ser efectivas, las barreras ampliarían en gran medida las protecciones para los ciclistas con materiales que son más fáciles de instalar en un conjunto más amplio de calles.

“Este verano, les estamos mostrando a los neoyorquinos que los carriles para bicicletas están protegidos por una razón: para mantener seguros a nuestros ciclistas. El programa piloto Better Barriers es un ejemplo de las formas innovadoras en las que estamos abordando la seguridad vial y mejorando nuestra red ciclista”, dijo Rodríguez .

Explicó que “a medida que endurecemos las barreras a lo largo de más carriles para bicicletas este año, estamos emocionados de comenzar este programa piloto, y seguiremos de cerca su progreso. Agradezco a los equipos del DOT que han estado trabajando día y noche para realizar este trabajo crítico”.

De su lado, el alcalde Eric Adams dijo que “todo está sobre la mesa cuando se trata de mantener seguros a los neoyorquinos en nuestras calles”.

Indicó que su administración «será creativa para encontrar y probar herramientas que puedan ayudarnos a proteger a los ciclistas, y encontraremos las soluciones que funcionen para nuestras comunidades para brindar a los neoyorquinos las calles seguras que se merecen”.

El programa piloto Better Barriers se lanzará en verano, comenzando con una instalación el sábado 11 de junio en Union Square East.

En el transcurso de la temporada, el DOT probará nuevos tipos de barreras de caucho endurecido, plástico y concreto a lo largo de cuatro carriles para bicicletas en toda la ciudad. Se evaluará la durabilidad de los materiales durante el invierno, momento en el cual el DOT determinará qué materiales son más efectivos para un uso más amplio.

DOT alienta a todos los pasajeros a revisarlos y proporcionar comentarios (https://bit.ly/BetterBarriers) para ayudar a determinar el uso futuro de estos productos.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Más popular

Comentarios Recientes