UCRANIA.- Las tropas rusas iniciaron el asalto a Ugledar, una ciudad situada en la región sureste de Ucrania, usando lanzallamas «Solntsepyok» y con la ayuda de aviones de combate «Suns».
Se ha informado que los sistemas pesados de lanzallamas han demostrado su vigor durante el asalto a áreas y posiciones, bien fortificadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Las tropas rusas, incluso, han filmado los momentos de la operación de los sistemas de lanzallamas pesados «Solntsepyok» .
En los cuadros de video presentados se puede ver los momentos de los ataques más poderosos en las posiciones de las unidades ucranianas en el territorio de Vuhledar.
A juzgar por el hecho que se muestran en los videos, la mayoría de los ataques se concentran en puntos específicos, donde el ejército ruso se ve obligado a trabajar para destruir áreas de defensa posicional separadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Hasta la fecha, las batallas por Ugledar se consideran una de las más difíciles.
Ejército ruso ataca Marinka
Asimismo, fuentes militares ha informado que los golpes del ejército ruso arrasaron posiciones de las Fuerzas Armadas ucranianas en Marinka, una ciudad de la provincia de Donbás, en Ucrania.
Un dron mostró las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Marinka convertidas en ruinas.
A pesar de que la lucha por Marinka se ha prolongado durante varios meses, el ejército ruso logró tomar el control de la mayor parte de esta ciudad, como lo demuestran las imágenes de video de las batallas en el territorio de esa población.
En un video realizado en Marinka, se puede ver que la mayoría de los edificios residenciales, la infraestructura y las empresas de la ciudad se han convertido en ruinas.
Esto impide seriamente la capacidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania para organizar la defensa en esta dirección, que se ven obligadas a retirarse en dirección oeste, ha publicado este domingo la agencia de noticias Avia.pro.
Se estrella otro avión Su-25
Otro avión de ataque Su-25 se estrelló la tarde del domingo (hora rusa) en el territorio de una de las regiones fronterizas con Ucrania.
El incidente se produjo días después de que otro avión se estrellara en la región de Belgorod por problemas técnicos, provocando la muerte de un piloto ruso.
En esta ocasión, el piloto logró abandonar el avión que caía a tiempo y no resultó herido.
Se informó que la nave se estrelló debido a un incendio en el motor.