WASHINGTON.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) habló en el piso de la Cámara de Representantes para reflexionar sobre el 23 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.
«El 11 de septiembre nos sirve a todos nosotros y a nuestros aliados en todo el mundo como un recordatorio de la trágica pérdida de casi 3,000 estadounidenses inocentes y nuestra fortaleza como nación para permanecer unidos frente al terrorismo», dijo.
Recordó que «hace veintitrés años, recordamos y nunca olvidaremos las vidas que se perdieron ese fatídico día, cuando fuimos testigos de la fuerza y la valentía de las personas que sacrificaron todo para ayudar a sus compatriotas neoyorquinos, a sus colegas del Pentágono y a los pasajeros y tripulantes del Vuelo 93 de United Airlines».
«Desde 2001, hemos trabajado para aumentar los beneficios para aquellos que se han visto afectados por las secuelas del 9/11. Soy un orgulloso copatrocinador de la Ley de Corrección del Financiamiento de la Salud de los Sobrevivientes y los Socorristas del 9/11, que proporcionaría fondos adicionales al programa que brinda tratamiento a los socorristas y sobrevivientes del 9/11», expresó.
Agregó que «el 11 de Septiembre es un día solemne en la historia de nuestra nación. Y aunque han pasado veintitrés años desde los ataques, recordamos y lamentamos las vidas que perdimos, reflexionamos sobre los sacrificios y el heroísmo de nuestros primeros socorristas y prometemos no olvidar nunca los tremendos sacrificios que se hicieron ese día».
«Nunca olvidaremos el 9/11 y no podemos ignorar la magnitud de la emoción y el recuerdo al reflexionar sobre las vidas de los sobrevivientes, sus familias y los socorristas», declaró.
«Que Dios siga bendiciendo a nuestras familias y a los socorristas del 9/11. Y que Dios siga bendiciendo a los Estados Unidos de América», culminó.