jueves, junio 20, 2024
InicioNueva YorkN. JERSEY: Perremeístas se juramentan en FP y apoyan candidatura de Henry...

N. JERSEY: Perremeístas se juramentan en FP y apoyan candidatura de Henry Abreu

Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA JERSEY.- Un grupo de dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) se juramentó en la Fuerza drel Pueblo y anunció su apoyo a la precandidatura a diputado de Henry Abreu.

Ocurrió en una actividad celebrada en el salón de eventos The Excelsior of Saddle Brook, en la Ruta 46, de Nueva Jersey.

El evento, al que asitieron más de mil seguidores de Abreu, estuvo encabezado por el exsenador y enlace de la FP con las seccionales del exterior, Ramiro Espino.

Entre los juramentados figuran Angel Alcántara, Marcia Alcántara, Néstor Mayobanex Perez, Cristiana de la Paz e Isabel Tejeda.

Abreu destacó la trascendencia de la decisión de los experremeístas y dijo que «pasaron a la Fuerza del Pueblo porque, al igual que todo el pueblo dominicano, están convencidos de que el cambio ofertado por el PRM y el presidente Luis Abinader ha sido un gran fiasco en perjuicio de la mayoría de los dominicanos de aquí y de allá, porque a la diáspora tampoco se la ha cumplido».

“Hemos hecho recorridos innumerables por la circunscripción electoral número uno del exterior y pudimos realizar diálogos y recoger las inquietudes de nuestra comunidad. Con espíritu de franqueza y arrojo muchos externaron con escepticismo haber perdido la confianza en las promesas realizadas por muchos diputados de ultramar, porque según han podido apreciar, se han tornado en promesas irreales o promesas incumplidas», expresó.

Agregó que “Escuché decir a la mayoría de personas abordadas, incluidos los escépticos, que apostarán por mi representación congresual. Enfatizaron que seré su mejor representación como diputado. Asumo que se han pronunciado así por el enfoque, por la honestidad, por la pasión que advirtieron en nuestra propuesta y por la diafanidad que imprimimos en nuestras palabras”.

“La comunidad que hemos abordado e interactuado ha depositado en mí su plena convicción de que seré su mejor interlocutor para hacer viables sus inquietudes y poder cumplir con sus necesidades”, declaró.

Dijo que «hemos evaluado los acuciantes problemas y las promesas incumplidas de los que han ostentado la posición de diputado. Quiero que sepan que, sin duda alguna, la voluntad política juega un rol determinante, y yo diría del más elevado nivel, ya que este concepto lo representa y lo encierra todo: voluntad política”.

Explicó que “al analizar cuidadosamente los detalles y aspectos sobre la ineptitud exhibida por los diputados de ultramar para producir una mínima resolución o un proyecto de ley, sería un acto de irresponsabilidad mío venir aquí a hacer propuestas populistas, carentes de sustentación objetiva y política, que caerán al vacío, como ha sucedido con todas las promesas realizadas por los que han ocupado la posición».

Añadió que «en el momento actual, es preciso entender que sin el nivel participativo y el apoyo resuelto del Poder Ejecutivo, así como el apoyo integral de las entidades gubernamentales en el exterior, como consulados, el Instituto de Dominicanos y Dominicanas del Exterior (INDEX), embajadores y los oficiales electos, se hace cuesta arriba, por no decir imposible, lograr satisfacer las respuestas que la comunidad demanda».

“Una de las mayores quejas con las que nos encontramos en cada recorrido y diálogo es la promesa incumplida, tanto por el presidente Luis Abinader, como por la pasada administración, por todos los diputados de ultramar que han pasado y por los que están actualmente”, subrayó.

Abreu prometió facilidades para llevar exonerados los vehículos con más de 5 años de uso y bajar o eliminar los «onerosos y abusivos» intereses en los préstamos hipotecarios aplicados a la compra de una propiedad.

“Varias personas nos han manifestado con mucho dolor que solo somos buenos para contribuir al engrosamiento del Producto Interno Bruto (PIB), pero no para recibir una redistribución a través de la implementación de programas sociales que nos favorezcan y redunden en nuestro beneficio. Solo nos usan, es la expresión con la que a diario nos encontramos”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente