MPD responsabiliza a Abinader de lo «negativo» que suceda en San Juan por proyecto minero

El MPD responsabiliza al Gobierno de Luis Abinader por cualquier daño ambiental o social que genere el proyecto minero Romero en San Juan.

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) responsabilizó este lunes al Gobierno del presidente Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de todo lo «negativo que suceda» y los «daños ecológicos», como consecuencia del proyecto minero Romero en la provincia de San Juan.

La organización revolucionaria dijo en una nota que la responsabilidad sobre esto también recae sobre el ejecutivo principal en el país de la minera canadiense Gold Quest Mining Corporation, Luis Santana Pereyra.

El partido marxista refirió que el proyecto minero Romero en nada beneficia a la rica comunidad agrícola sanjuanera.

«Es todo lo contrario, los resultados de explotación en dicha área serán peores que los producidos en Cotuí (Sánchez Ramírez)», dijo el MPD.

Afirmó que este monopolio tiene como línea estratégica apoderarse de todos los recursos mineros de nuestro país, sin importarle el desastre natural ecológico y humano que va a provocar como ha ocurrido en Cotuí, con la minera canadiense Barrick Gold.

“El sistema corporativo minero, solo quiere explotar esos recursos para extraer oro, en perjuicio de nuestras aguas y agricultura”, indico el partido izquierdista.

Para el MPD, de permitirse el proyecto Romero, San Juan de la Maguana, como granero del sur, colapsará.

“La protesta llevada a cabo por los comunitarios de San Juan fue de rechazo total a los ejecutivos de la minera y a todos sus componentes. Los comunitarios les hicieron huir tanto a ejecutivos, como a los divisionistas”, resaltó.

La semana pasada, pobladores de San Juan expulsaron con furia a ejecutivos de la empresa Gold Quest Mining durante una reunión en la Presa de Sabaneta.

Los manifestantes rechazaron de manera contundente el proyecto minero Romero, alegando protección ambiental y agua para la agricultura. El evento provocó fuertes disturbios y tensión en la comunidad de La Lima.

En ese orden, el MPD afirmó que «nosotros, como organización revolucionaria, saludamos y apoyamos la bravura de los comunitarios sanjuaneros; a la vez nos unimos a las voces y acciones de todas las organizaciones populares y de masas que han elevado sus protestas de repudios”, subrayó el MPD.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
0SeguidoresSeguir
51SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
2,070SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente