POR JUAN TORRES
El gobierno de Venezuela exigió este lunes 29 de julio del 2024 la retirada del personal diplomático de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay.
También ordenó el retorno de los representantes venezolanos en estos 7 países de América Latina, anunció el canciller, Yván Gil, en un comunicado difundido en la red social X. Esto en respuesta a la demanda de estos países de que se muestren las actas oficiales con los resultados de las elecciones celebradas el domingo.
La ONU, la OEA, Estados Unidos, Brasil, México, la Unión Europea y otros gobiernos del mundo están demandando lo mismo. Y hasta los comunistas venezolanos lo están haciendo.
El primer indicio de que Maduro es una bestia herida de muerte.
Por otra parte, la líder opositora María Machado indicó este mismo lunes que, según el 73.20 % de las actas, Maduro obtuvo 2,759,256 votos, mientras que González Urrutia 6,275,182, y «faltan». Este es el segundo indicio de que Maduro es una bestia herida de muerte.
Con la puesta en evidencia de este fraude colosal; y con la avalancha de protestas y demandas mundiales para que se repete la voluntad popular de los venezolanos, Maduro y su camarilla tienen sus días contados.
Sin embargo, como toda bestia herida, la dictadura de Maduro podría ordenar masacrar a los protestantes, o secuestrar a los líderes opositores, encabezados por María Corina y el presidente electo, Edmundo González Urrutia. Pero estas medidas solo acelerarían su caída definitiva, pues las demandas serían para que renuncie de inmediato. Y esta sería la estocada final.
Los días por venir podrían significar la muerte definitiva de esta dictadura, cogida “con las manos en la masa”.