Por JHONNY SANCHEZ
Hay miles detrás de cargos en este nuevo cuatrienio del presidente Luis Abinader, pero no conozco a una persona más idónea y capacitada para la función de ministra o como Superintendente de Seguros que Geanilda Vásquez, porque en la diáspora resolvió, armonizó toda la Florida y nadie habla mal de ella. Creo que sería una gran decisión traerla a donde ella puede ser más útil a la nación y al gobierno.
La entrevisté y me relató su experiencia como cónsul en Miami, donde todos la quieren y consolidó a los dominicanos del área, sin mirar filiación política. Con el tema de la “dominicanidad nos une”, acercó el Consulado a la gente, hizo lo que ninguno otro cónsul ha hecho en meses y puede dar más en República Dominicana, por lo que mantenerla fuera del país debería sopesarse.
Rotar su gente es una decisión solo del presidente, pero vemos muy atinado que profesionales capacitados, comprometidos con el gobierno, no por compromisos políticos, se destaquen en esta nueva gestión. Y veo a Geanilda como un soldado dispuesta a ayudar donde la mande el jefe.
Creo que se necesita una mujer que donde va armoniza, no hace ruidos, leal a sus deberes, pués se ejercitó desde corredora de seguros hasta gerente de líneas y conoce todo el lingo de seguros y donde la pongan como ministra, ayudará al presidente Abinader, a quien admira.
Qué veo sobresaliente en la abogada Vásquez Almánzar? Su compromiso, honestidad, transparencia, responsabilidad, ética y trabajo en equipo.