domingo, septiembre 24, 2023
spot_img
InicioNueva YorkLeidy Laura Núñez lanza precandidatura a diputada por la Fuerza del Pueblo

Leidy Laura Núñez lanza precandidatura a diputada por la Fuerza del Pueblo

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- La dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP) en Nueva York, Leidy Laura Núñez, lanzó este domingo su precandidatura a diputada en un acto repleto de seguidores y otros líderes de esa organización.

Núñez, quien estuvo acompañada de su esposo, el exdiputado Alfredo Rodríguez, y sus hijos Sebastián, Samuel, Scarlett y Samanta, definió su postulación como «la candidatura de la esperanza» y prometió solución a los problemas de la diáspora.

Dijo que si gana, luchará para mantener y mejorar las conquistas de la diáspora, especialmente de los que residen en la circunscripción electoral número uno del exterior, que incluye a Estados Unidos y Canadá.

“Hoy quiero decirles que su cooperación y sacrificio jamás serán defraudados, porque seremos la voz genuina de nuestra diáspora”, añadió.

UN ANTES Y UN DESPUES

Agregó que “impulsaremos iniciativas que marcarán un antes y un después, canalizaremos las inquietudes de los dominicanos que estamos aquí trabajando arduamente”.

Dijo que «los dominicanos que residimos en Estados Unidos somos como un pulmón para la economía de la República Dominicana, ya que aportamos un 10% del Producto Interno Bruto (PIB). Solo en 2022 enviamos alrededor de 10 mil millones de dólares en remesas, las cuales fueron invertidas en gastos recurrentes, como educación, alimentación y salud, entre otros”.

«Sin embargo, las necesidades de la diáspora no son atendidas ni siquiera con una porción mínima, comparado con los aportes que realiza», expresó.

CANALIZARA NECESIDADES 

Explicó que «es por eso que nuestra curul servirá para canalizar las necesidades individuales de cada uno de ustedes y de sus familiares”.

“Nuestra integración es un derecho que nos asiste. Por eso les aseguro que conmigo en el Congreso estarán representados todos ustedes aquí presentes, sus familiares y allegados”, abundó.

Añadió que su postulación también es «un símbolo de la lucha por el empoderamiento de las mujeres».

“Les aseguro que estaremos en cada rincón donde haya dominicanos para escuchar y llevar sus voces al Congreso”, subrayó.

PLAN DE VIVIENDAS

Prometió que impulsará un plan de viviendas dignas para los dominicanos del exterior, «con mejores facilidades y menos burocracia».

«Asimismo, trabajaremos para instaurar una tasa de interés preferencial en los financiamientos de viviendas, someteremos una modificación a la Ley 04-07, que regula la importación de vehículos a residentes en el exterior, para que el tiempo de los vehículos pueda llevarse a 10 años», agregó.

PASAJES AEREOS

Además, promoverá una ley para bajar los impuestos a los boletos aéreos y abaratar los costos. Y en ese sentido, recordó que vuelos hacia Europa, que duran entre ocho y diez horas, cuestan mucho menos que los de tres horas de Nueva York a la República Dominicana.

Núñez agradeció «primero a Dios, porque nadie logra nada solo, a mi familia, a mi equipo de campaña, a mi partido y a todos ustedes, por haber confiado en nuestra propuesta».

“Este apoyo masivo me deja entender que el liderazgo no tiene género, el liderazgo necesita una decisión, y yo soy una mujer decidida y comprometida con las buenas causas. En este momento mi decisión es defender a los dominicanos en el exterior. Les invito a venir a fortalecer mi partido y apoyar a la mujeres, porque es el tiempo de la mujer”, expresó.

El acto fue realizado en el local de la FP en Nueva York, localizado en el segundo piso del 555 West de la calle 157, en el Alto Manhattan.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta on Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez on El pique del presidente