domingo, mayo 19, 2024
InicioPortadaLa UE se prepara ante posibilidad Biden pierda elecciones de 2024

La UE se prepara ante posibilidad Biden pierda elecciones de 2024

LONDRES.- La Unión Europea (UE) se está preparando para la posibilidad de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, no gane las elecciones de 2024 y de que el nuevo mandatario cambie el enfoque en las relaciones con Europa, reportó este lunes CNBC refiriéndose a personas familiarizadas con el asunto.

Un funcionario europeo señaló que «existe una estrecha cooperación y coordinación sin precedentes entre la UE y la actual Administración estadounidense», pero el bloque comunitario es consciente de que esta «no es un hecho y de que este enfoque podría cambiar cuando haya de nuevo alguien como [el expresidente estadounidense Donald] Trump en la Casa Blanca».

Por su parte, Kevin Klowden, estratega global jefe del Milken Institute, expresó que si un republicano se convierte en el nuevo inquilino de la Casa Blanca, el apoyo a Ucrania podría llegar a su fin. «A los europeos les preocupa que EE.UU. retire su apoyo [a Ucrania]», declaró, agregando que se trata tanto de ayuda militar como financiera.

Según un diplomático comunitario, «la asociación transatlántica sigue siendo esencial para la UE», pero las relaciones podrían ser ligeramente diferentes en el futuro, ya que Europa busca depender menos de otras partes del mundo.

«La UE está desarrollando su propio camino hacia la autonomía estratégica, lo que no significa que le demos la espalda a nuestros aliados. Al contrario, significa que tenemos que ser más capaces de tomar nuestras propias decisiones», aseveró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente