HOUSTON.- Una de las series más atractivas que tiene este inicio de temporada 2025 de Major League Baseball es la que mide a Astros de Houston contra Mets de Nueva York. Ambos favoritos en la Liga Americana y la Nacional, respectivamente.
En los primeros dos compromisos ambos dividieron honores, con una victoria inicial de los texanos, que hacen de local en el Daikin Park. Mientras que en el segundo los metropolitanos tomaron revancha, para llevarse su primer triunfo de la presente campaña. Por ello, este cotejo, efectuado este 29 de marzo era clave para jugar por encima de .500.
El marcador era muy igualado, pues en los primeros cuatro episodios el marcador no se movió, con un dominio del pitcheo sobre la ofensiva. Solo una conexión potente iba a cambiar este curso y esta llegó en la parte baja del quinto episodio. Allí, sin outs en la pizarra y cuenta de 2-1, Jeremy Peña descifró un slider a 86 millas de Griffin Canning, el cual enlazó para sacarla del parque a 363 pies de distancia por el jardín izquierdo.
Jeremy Peña espera superar sus registros de 2024
Para el dominicano fue su primer jonrón en esta naciente temporada 2025 con Astros de Houston. Además resultó ser su segundo imparable en nueve turnos, poniendo su average en .222, con una impulsada y par de anotadas.
En la campaña 2024, Jeremy Peña aportó en el título de Astros de Houston, que se llevó el banderín de la División Oeste de la Liga Americana. En dicho curso, el campocorto bateó para .266, con 15 cuadrangulares, par de triples, 28 dobles, 70 carreras impulsadas (récord personal) y 78 pisadas al plato, con 160 indiscutibles, lo cual supone un tope en su todavía joven trayectoria en Las Mayores.