jueves, junio 20, 2024
InicioInternacionalesGuy Philippe en Pétion-Ville, pánico y manifestación en las calles

Guy Philippe en Pétion-Ville, pánico y manifestación en las calles

El ex líder de la rebelión anti-Aristide, Guy Philippe, fue visto en las calles de Pétion-Ville, este martes 6 de febrero de 2024.

El ex líder de la rebelión anti-Aristide, Guy Philippe, fue visto en las calles de Pétion-Ville, este martes 6 de febrero de 2024. Todo sonrisas, el interesado fue filmado estrechando las manos de algunos curiosos en la calle St. Plaza de Pedro. Simplemente fue escoltado por dos guardaespaldas.

Contactado por Le Nouvelliste, Guy Philippe autenticó el vídeo y confirmó que efectivamente se encuentra en Puerto Príncipe. “Prometí a la población que estaría en Puerto Príncipe antes del 7 de febrero. Nunca le he mentido a mi gente. Estoy aquí para la manifestación del 7 de febrero”, dijo Guy Philippe a Le Nouvelliste.

La noticia de la presencia de Guy Philippe provocó el pánico en las calles y despertó la curiosidad de varios vecinos de la zona. Mientras se manifestaban en la calle principal de Delmas, cientos de ciclistas se precipitaron hacia Pétion-Ville con el objetivo de encontrarse con el ex senador electo de Grand’Anse.

Desde hace varios días, Guy Philippe, que se declaró culpable en los Estados Unidos de América de blanqueo de dinero vinculado al tráfico de drogas, pide desobediencia civil contra el primer ministro Ariel Henry.

Apoyándose en partidarios y agentes de la Brigada de Áreas Protegidas (BSAP), Guy Philippe promete a la población una “revolución” contra las bandas armadas.

La presencia de Guy Philippe se produce en vísperas del 7 de febrero y un día después de una jornada de tensión en la región metropolitana ayer lunes, salpicada de manifestaciones, barricadas, intensos tiroteos y una huelga del transporte público.

Fuente: Lenovelliste

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente