jueves, junio 20, 2024
InicioDeportesFIBA: El camino que debe seguir República Dominicana para clasificar al Mundial

FIBA: El camino que debe seguir República Dominicana para clasificar al Mundial

La cuarta ventana de clasificación a la Copa del Mundo de la FIBA 2023 inicia para la República Dominicana este jueves 25 de agosto cuando enfrenten a la selección de Panamá en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El equipo dirigido por Melvyn López y que cuenta con el jugador de la NBA Chris Duarte como figura principal se encuentran en el Grupo E junto Canadá, Venezuela, Argentina, Bahamas y los panameños que serán su próximo rival.

Quedan siete puestos clasificatorios para el Mundial de Indonesia, Filipinas y Japón 2023, que comparten la sede, por los que estarán peleando 16 selecciones de la región de América.

Habrá dos grupos (el otro está compuesto por Brasil, Estados Unidos, Uruguay, México, Puerto Rico y Colombia), y los tres mejores de cada uno de ellos, más un comodín, el mejor cuarto lugar, se clasificarán a la justa mundialista.

En la actualidad, ya que los resultados anteriores tienen valor, República Dominicana se encuentra en la cuarta posición de la tabla de su grupo, con cuatro victorias y dos derrotas, válidas para 10 puntos. Por encima se encuentran Canadá con 12, y Venezuela y Argentina con 11.

El siguiente partido de Dominicana en esta ventana será el lunes 29 de agosto jugando como visitante en Venezuela.

Ambos partidos serán sumamente competitivos y las victorias parecieran alcanzables ante dos rivales de la zona que darán la batalla por los puntos.

La 5ta ventana se jugará del 7 al 15 de noviembre (ante Argentina y Venezuela) y la 6ta y última será del 20 al 28 de febrero (contra Panamá y Argentina).

Argentina se presenta como uno de los rivales más fuertes del grupo y por el momento se encuentra por encima de la República Dominicana en la tabla, lo que hace que los encuentros de la ventana actual sean de mayor relevancia en cara a conseguir una clasificación lo menos tortuosa posible.

El sistema de ventanas da la particularidad de que los rosters en cada partido y ventana puedan tener varios cambios lo que podría favorecer a algunos y podría debilitar a otros seleccionados.

La Copa del Mundo de la FIBA se jugará del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023.

FUENTE: ESPN

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente