jueves, mayo 30, 2024
InicioPortadaEstados Unidos propone colegio presidencial "ponga orden" en Haití

Estados Unidos propone colegio presidencial «ponga orden» en Haití

Por JHONNY TRINIDAD

KINGSTON.- Estados Unidos apoya la creación de un colegio presidencial de «base amplia, inclusivo e independiente» que se encargue de satisfacer las necesidades inmediatas del pueblo haitiano.

Anthony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., dijo también que su país se suma al pedido de un rápido despliegue de la Misión Multinacional de Apoyo a la seguridad en Haití para crear las condiciones necesarias para la realización de elecciones.

«Permitir que la asistencia humanitaria llegue a las personas que la necesitan y ayudar a que Haití vuelva a la senda de las oportunidades económicas y el crecimiento», destacó el funcionario estadounidense durante una reunión de alto nivel de la Comunidad del Caribe (Caricom), celebrada este lunes en Jamaica.

Blinken, además, anunció una nueva donación económica para el pueblo haitiano de 33 millones de dólares para apoyar la salud y la seguridad alimentaria, la cual se suma a los 300 millones de dólares que aportará el Departamento de Defensa de Estados Unidos para sustentar la Misión Multinacional.

Sobre la mencionada misión, Blinken aseguró que hay «un compromiso colectivo» para que su despliegue sea «lo más rápido posible».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente