lunes, abril 22, 2024
InicioInternacionalesEL SALVADOR: Convocan a elecciones presidenciales

EL SALVADOR: Convocan a elecciones presidenciales

SAN SALVADOR.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador convocó hoy a las elecciones presidenciales que se ejecutarán por votantes en el país y el exterior en 2024.

A partir de mañana y hasta el 26 de octubre, los partidos podrán inscribir a sus candidatos para disputar la presidencia del país en unas elecciones que la magistrada presidenta del TSE Dora Esmeralda Martínez de Barahona dijo será transparentes.

La funcionaria abordó aspectos a los que se enfrentarán los salvadoreños, el voto en el exterior y otros que caracterizarán el proceso en el que se elegirán desde el presidente, vicepresidentes y otros cargos por votación en el país.

Martínez precisó que el padrón electoral está compuesto por cinco millones 517 mil electores en el país y 685 mil 026 en el extranjero para un total de seis millones 202 026 personas con derecho a ejercer el sufragio.

Según un comunicado el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional inscribirá mañana ante el TSE su fórmula presidencial integrado por Manuel «El Chino» Flores para presidente y Werner Marroquín, para vicepresidente.

Otras agrupaciones aun no anunciaron cuando inscribirán sus fórmulas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente