jueves, mayo 30, 2024
InicioPortadaEl COE aumenta a quince las provincias en alerta por lluvias

El COE aumenta a quince las provincias en alerta por lluvias

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este miércoles a 15 las provincias en riesgo de inundaciones por las lluvias que, según las predicciones, aumentarán en las próximas horas.

En alerta amarilla están María Trinidad Sánchez y Duarte, mientras que en verde se encuentran Santiago, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Altagracia, La Vega, El Seibo, Hato Mayor, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El COE recomendó a los residentes en las provincias en alerta que se abstengan de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Asimismo, aconsejó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa atlántica dar un estricto seguimiento a la prohibición dispuesta por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Recordó que este miércoles inicia la temporada convectiva sobre República Dominicana, favoreciendo, entre mayo y julio, las altas temperaturas, abundante humedad y la inestabilidad meteorológica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente