lunes, marzo 4, 2024
InicioNueva YorkConsidera "abusivo" aumento a tarifas contemplado en contrato Aerodom

Considera «abusivo» aumento a tarifas contemplado en contrato Aerodom

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Gregorio Morrobel, consideró «improcedente y abusivo» el aumento de un 13 % en los precios de los boletos aéreos contemplado en el contrato de concesión a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) anunciado por el presidente Luis Abinader.

«Los dominicanos residentes en el exterior hemos sido ignorados por este deficiente gobierno. Como si no fuera suficiente, ahora Aerodom recibe una absurda extensión del contrato por 30 años para administrar los aeropuertos de la República Dominicana», declaró.

Agregó que «tan pronto fue informada la extensión del contrato anuncian un aumento del cobro de los servicios que ofrece esa institución, por lo que llamamos a los dominicanos en el exterior a rechazar esa medida».

El “ajuste tarifario” en los precios, que será aplicado a partir del 1 de diciembre, se sumaría a los US$18.42 que pagan los viajeros cada vez que salen o ingresan al República Dominicana y afectaría los derechos por servicio de manejo de equipaje, a razón de US$3.11 por cada pasajero de vuelos internacionales regulares y charters.

Igualmente contempla el cobro de dos dólares con 70 centavos correspondiente a una proporción de la inflación del año 2022, agrega.

Señala, además, que el Estado indemnizaría a Aerodom por todos los costos o pérdidas en que ésta hubiera incurrido en el caso de que cualquiera de los ajustes por inflación acordados no pueda ser aplicado a tiempo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente