lunes, junio 17, 2024
InicioPortadaCOE mantiene 16 provincias alerta amarilla y 12 en verde por...

COE mantiene 16 provincias alerta amarilla y 12 en verde por lluvias

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes de que 16 provincias permanecerán en alerta amarilla y otras 12 en alerta verde por una onda tropical en el centro del país que, combinada con una vaguada, provocará aguaceros y fuentes vientos.

Las provincias en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Hermanas Mirabal, La Altagracia y San José de Ocoa.

Mientras, en alerta verde están La Romana, Valverde, Dajabón, Montecristi, Barahona, Peravia, San Cristóbal, Elías Piña, Azua, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo.

Por ello, se recomienda a la población medidas preventivas como cruzar ríos, cañadas y balnearios, además de mantenerse en alerta por posibles desprendimientos de tierras.

Con respecto a las consecuencias que han provocado las lluvias en las últimas horas, el COE destacó que 21 acueductos siguen dañados en Distrito Nacional, situación que afecta a 680.748 usuarios que no tienen agua potable, informó el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Además, Defensa Civil indicó que debido al desbordamiento del río Bacuisito en La Vega quedaron incomunicadas parcialmente las comunidades de Las Cabuyas, Paso Anastasio y Sabana Rey.

En Duarte, la crecida de los ríos Yuna y Caño tiene aisladas a las comunidades de Los Peinados, Los Contreras, La Reventazo, La Ceiba y Los Pájaros, y 96 personas fueron trasladadas a casas de familiares y amigos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente