sábado, abril 13, 2024
InicioJusticiaCelebración del 60 Aniversario de la ACAIC y Fortalecimiento de la Colaboración...

Celebración del 60 Aniversario de la ACAIC y Fortalecimiento de la Colaboración Institucional

Santo Domingo, RD.-El pasado 23 y 24 de febrero, la Asociación Dominicana de Alguaciles, Inc. (ADA) participó con entusiasmo en la Convención «Embajadores del Rey» organizada por la Asociación de Caballeros de la Asamblea de Iglesias Cristianas, Inc. (ACAIC), en conmemoración de su 60 aniversario. El evento, bajo el lema «Firmes en el llamado», tuvo lugar en el Centro Conferencial «Micmas» de Escondido, Bani, Provincia de Peravia.

El presidente de ACAIC, Josías Gómez, en su discurso resaltó la importancia de la historia y el legado de la asociación, destacando el compromiso de los hombres valientes que han contribuido al crecimiento y la obra del Señor a lo largo de seis décadas. La actividad incluyó un emotivo reconocimiento a los expresidentes de ACAIC, encabezado por destacadas figuras como Julio Durán, Andrés Lappost, Benito de la Rosa y Ángel Ciprián.

El propósito fundamental del encuentro fue fortalecer los lazos de amistad y fraternidad entre ambas organizaciones, así como sensibilizar sobre el rol vital del Alguacil en la sociedad. La ADA, en su compromiso por fortalecer el Estado de derecho y contribuir a reformas judiciales, ofrece asesoramiento y formación tanto a entidades públicas como privadas.

El Supervisor de la AIC, Reverendo Marcial Reyes Sobá, compartió su experiencia de casi cinco décadas en ACAIC, celebrando el progreso de la entidad a lo largo de los años. Por su parte, Hipólito Girón Reyes, presidente de la ADA, expresó su satisfacción por participar en la celebración del 60 aniversario de ACAIC y reafirmó el compromiso de su organización para seguir colaborando estrechamente.

El evento contó con la participación de representantes de diversas localidades, evidenciando la amplia convocatoria y alcance de ACAIC en toda la República Dominicana. En el marco de la celebración, se llevó a cabo la elección de la nueva directiva de Caballeros para el período 2024-2025, liderada por Josías Gómez como presidente.
El Consejo Directivo de la ADA, integrado por destacadas personalidades como Hipólito Girón Reyes, Lucía Santos, Adonis Solano, José de la Cruz, Pedro Junior Medina Mata y Jonhatan Guerrero, continúa trabajando arduamente para cumplir con su misión de promover el Estado de derecho y el fortalecimiento de la profesión de oficial judicial.

La celebración culminó con un brindis preparado por ACAIC, donde los asistentes disfrutaron de un ambiente de camaradería y renovaron su compromiso con los valores y principios que ambas asociaciones representan.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente