jueves, julio 25, 2024
InicioDeportesBriceño, Alfaro y Rojas Jr. ponen el poder para triunfo de sus...

Briceño, Alfaro y Rojas Jr. ponen el poder para triunfo de sus equipos

SANTO DOMINGO.- El venezolano José Briceño, el colombiano Jorge Alfaro y el dominicano Mel Rojas Jr. pusieron de manifiesto el poder de sus bates para mantener a las Estrellas Orientales y a los Tigres del Licey empatados en el primer lugar en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Con este resultado Estrellas y Tigres se despegaron a tres juegos de los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas cuando restan tres partidos para que finalice la semifinal del torneo.

GIGANTES 2-5 ESTRELLAS

El receptor venezolano José Briceño conectó un grand slam para encabezar el ataque de las Estrellas Orientales, que este lunes derrotaron 2-5 a los Gigantes del Cibao.

Briceño llegó al plato en el séptimo episodio, con las Estrellas ganando por la mínima (0-1), con tres compañeros en las bases y un out, cuando castigó al relevista de los Gigantes, Luis Perdomo, enviando la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo del estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Cristian Pache y Lewin Díaz anotaron una carrera cada uno para contribuir con él triunfo de los dirigidos por Fernando Tatis.

Phillips Valdez (1-1) obtuvo su primera victoria de esta postemporada, al lanzar cinco entradas sin anotaciones, en las que ponchó a cinco rivales.

El cubano Henry Urrutia anotó y empujó las dos carreras de los Gigantes en el encuentro.

El cuadrangular productor de cuatro carreras de Briceño, fue el tercer grand slam que permite el picheo de los dirigidos por el colombiano Luis -Pipe- Urueta en sus últimos cuatro partidos y en cada vez que ha ocurrido han sido el equipo derrotado.

El diestro Pedro Fernández (1-1) permitió una vuelta en cinco capítulos sobre el montículo, suficiente para perder el juego por los Gigantes.

AZULES 12-5 ÁGUILAS

El colombiano Jorge Alfaro pegó jonrón y remolcó tres carreras, Mel Rojas Jr. también se voló la barda y produjo dos vueltas y Emilio Bonifacio impulsó y logró dos anotaciones para que los Tigres del Licey superaran 12-5 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Alfaro mandó la pelota fuera del parque en el sexto episodio sin nadie en circulación, luego de que Rojas Jr, produjera dos vueltas con su tablazo de cuatro bases, como parte de un rally de ocho anotaciones para los azules en la tercera entrada.

A la actuación de Alfaro, Rojas Jr. y Bonifacio, quien conectó dos dobles y un triple, fue el catalizador de la ofensiva de los Tigres, se les unieron Ramón Hernández, con dos anotadas y dos remolcadas, y Ronny Mauricio, con dos anotaciones y una producida.

Steve Moyers (2-0) batalló con la localización de sus picheos, pero se las arregló para completar cinco entradas de cuatro carreras, quedándose con la victoria por los dirigidos por José Offerman.

Jonathan Villar conectó un jonrón de dos anotaciones para encabezar la ofensiva de las Águilas, quienes también contaron con impulsada del panameño Johan Camargo.

El cubano Yunesky Maya (1-3) nuevamente se quedó sin secretos ante los bates de los Tigres, quienes le anotaron seis carreras, cinco de ellas limpias, para hacerlo saltar del montículo en apenas dos entradas de labor.

En sus últimas dos presentaciones ante los Tigres, Maya ha permitido nueve carreras en apenas 5.2 episodios.

Para este martes no hay partidos programados en la semifinal del campeonato invernal dominicano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
50SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
1,770SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente