SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader ha logrado colocar el sector zona franca en auge, con un crecimiento del 25.8%, equivalente a 7 mil 851.7 millones de pesos y 183 mil 332 empleos, aseguró Federico Reynoso, director de Medios Locales de la Presidencia.
Asimismo, destacó que el mayor volumen de éste renglón en la economía dominicana se experimenta en la región del Cibao.
Detalló que «sólo el sector tabacalero y sus derivados aportó 38,749 empleos, equivalente al 21,1%; seguido del textil que alcanzó 33,719, un 18.4% de puestos de trabajo».
Dijo que Santiago y la zona norte han logrado 69,183 empleos, seguido del Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo con 59,548 como los puntos más importantes al captar las inversiones de zona franca.
«Para Santiago, el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional se han creado nuevas naves que han generado más empleos y motorizado un gran empuje para estas provincias, gracias a los esfuerzos del gobierno del presidente Luis Abinader para lograr el bienestar del país», expresó Reynoso en un documento enviado a LOULTIMODIGITAL.com.
Resaltó que el objetivo del presidente Abinader es «lograr que cada vez más los dominicanos puedan acceder a puestos de trabajo para lograr su propio bienestar».
«Lo que ocurre en el sector zona franca es sólo un reflejo de cómo el cambio ha venido llegando a los distintos sectores productivos del país y todos los pueblos de la nación», declaró.