lunes, junio 17, 2024
InicioNueva YorkAlianza País pide no arrojar lodo y sedimentos de construcción en playas...

Alianza País pide no arrojar lodo y sedimentos de construcción en playas PP

NUEVA YORK.- El partido Alianza País en Nueva York demandó a las autoridades de Puerto Plata que tomen en serio las denuncias contra la labor de dragado que realiza Taino Bay

Dijo que «es de público conocimiento el impacto negativo que esto tiene en playas como Costambar, Cofresis y Maimón».

Roberto Mercedes, coordinador de Alianza País en Nueva York, indicó que «todo el lodo y residuo de construcción que allí se descarga afecta el comercio local y el flujo de turistas nacionales y extranjeros, sobre todo turistas estadounidenses que por miles acuden a esas playas».

«El sucio de sus aguas y los niveles de contaminación que se registran impiden no tan solo bañarse, sino, y sobre todo, que de esas aguas ser usadas pueden resultar un peligro para los bañistas», aseveró.

Agregó que “a lo que se agrega el efecto negativo que esta situación produce en la vida comercial de la zona donde se cuentan por miles los turistas que las visitan”.

«La seccional de Alianza País no deja de expresar su preocupación por la agresión que esto tiene en manglares y en la vida acuática de las playas y comunidades mencionadas, particularmente en la existencia y reproducción de los corales que son una atracción especial para turistas», señala.

Condenó que las autoridades municipales y de Medio Ambiente, «aun estando al tanto de esta grave situación, responde con desidia y con irresponsabilidad al no hacer cumplir las leyes y normas ambientales».

«Formulamos esta preocupación de manera pública por el valor que tiene el turismo en la vida económica de Puerto Plata, lo cual hay que preservar», subrayó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente