SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, negó este martes que en el país haya libre importación de carnes y sus derivados desde Brasil, y atribuyó esa información «a personas y organizaciones malintencionadas».
Explicó que «se homologaron los criterios de sanidad animal para, que en caso necesario, por escasez o por falta de cumplir con los compromisos o estándares exigidos por nuestros consumidores» el país pueda tener «las puertas abiertas para suplir la demanda local».
«Siempre que cumplan con los requisitos sanitarios exigidos y los permisos de importación, cuidando rigurosamente su procedencia y las certificaciones de las industrias y laboratorios reconocidos internacionalmente se facilitará la apertura», añadió el funcionario en un comunicado.
Aseguró que Agricultura «no permite una importación libre, no importa de cuál país proceda, que pueda perjudicar a los productores y la sanidad animal de la República Dominicana».
Destacó las inversiones que realiza el Gobierno dominicano para elevar los estándares de inocuidad y sanidad animal, el reforzamiento de los protocolos fitosanitarios y zoosanitarios, «pasos homologados que cuentan con el apoyo de organismos internacionales».